Actividad |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Evaluación de los productos finales del
ABP “viajemos al espacio” |
Profesores asesores y alumnos |
|
Uso de códigos |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Lectura del ABP |
Alumnos |
|
|
|
Aclaración de dudas |
Profesores |
|
Intervenciones orales |
|
Formulación de preguntas acerca de la
primera investigación |
Grupo |
|
Preguntas |
|
Puesta en común |
Grupos y profesores |
|
Cuestionario final |
|
Inicio de la primera investigación |
Miembros de cada grupo |
|
Respuestas en el blog |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos / Evaluación
/ Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta /
Martes 23 de mayo |
Responsable |
Tiempo sugerido |
Producto |
|
Continúa la primera investigación (En el lapso conveniente se realizarán
actividades de normalización) |
Duetos |
135 |
Acopio de información en el blog |
|
Descanso sugerido |
Todos |
|
|
|
Prosigue la primera investigación |
Duetos |
|
Respuestas en el blog |
|
Práctica
de la conversación en inglés. Uso de los condicionales |
Profesores - alumnos |
|
Diálogos, creación de oraciones de acuerdo
al contexto |
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos / Evaluación
/ Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta /
Miércoles 24 de mayo |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Determinan los contenidos matemáticos
urgidos por la información acopiada. |
Grupos |
|
Preguntas |
|
Puesta en Común |
Grupos
y profesores |
20 |
Cuestionario final |
|
Inicio de la segunda investigación |
duetos |
|
Respuestas en el blog |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Inicio de la segunda investigación |
Duetos |
|
Respuestas en el blog |
|
Práctica de la conversación en inglés.
Uso de los condicionales |
Profesores - alumnos |
|
Diálogos |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
|
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos /
Evaluación / Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta /
Jueves 25 de mayo |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Continúa la primera investigación (En el lapso conveniente se realizarán
actividades de normalización) |
Duetos |
|
Acopio de información en el blog |
|
Prosigue la segunda investigación |
Duetos |
|
Respuestas en el blog |
|
Descanso |
Todos |
15 |
|
|
Continúa la investigación matemática |
Duetos |
|
Respuestas en el blog |
|
Práctica
de la conversación en inglés. Uso de los condicionales |
Profesores - alumnos |
|
Diálogos |
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
|
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos /
Evaluación / Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta /
Viernes 26 de mayo |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Continúa la primera investigación |
Duetos |
|
Acopio de información en el blog |
|
Socialización de la información
científica |
Todos |
45 |
Intercambio de información |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Continúa la investigación matemática |
Duetos |
|
Respuestas en el blog |
|
Práctica de la conversación en inglés.
Uso de los condicionales |
Profesores - alumnos |
|
Diálogos |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
|
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos / Evaluación
/ Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta /
Lunes 29 de mayo |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Práctica matemática Nº 1 |
Alumnos |
|
Ejercicios resueltos |
|
Puesta en común : solución de la práctica |
Alumnos |
|
Ejercicios resueltos |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica de la conversación en inglés.
Uso del futuro |
Profesores - alumnos |
|
Diálogos |
|
Creación de diálogos en inglés usando el
futuro |
Alumnos |
|
Diálogos |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos / Evaluación
/ Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta /
Martes 30 de mayo |
Responsable |
Tiempo sugerido |
Producto |
|
Continúa la primera investigación |
Duetos |
|
Acopio de información en el blog |
|
Práctica de la conversación en inglés.
Uso del futuro |
Profesores - alumnos |
|
Diálogos |
|
Descanso sugerido |
Todos |
|
|
|
Continua la investigación matemática |
duetos |
|
Respuestas en el blog |
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos / Evaluación
/ Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta /
Miércoles 31 de mayo |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Continuación de la investigación
matemática |
Duetos |
|
Respuestas en el blog |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Continuación de la investigación
matemática |
Duetos |
|
Respuestas en el blog |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
|
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos / Evaluación
/ Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta /
Jueves 1 de junio |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Duetos |
|
Respuestas en el blog |
||
Práctica
de la conversación en inglés. Uso de los modales de posibilidad |
Profesores - alumnos |
|
Diálogos |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
duetos |
|
Respuestas en el blog |
||
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
|
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos / Evaluación
/ Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta /
Viernes 2 de junio |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Finalización de la primera investigación |
Duetos |
|
Publicación definitiva del blog |
|
Profesores - alumnos |
|
Diálogos |
||
Descanso |
Todos |
|
|
|
Finalización de la primera investigación |
Duetos |
|
Publicación definitiva del blog |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
|
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos / Evaluación
/ Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta /
Lunes 5 de junio |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Ejercicios: First
Conditional |
Grupos |
|
Tipo de producto final |
|
Reflexión acerca del estilo del
aprendizaje del inglés |
Grupos |
|
Información |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Prosigue la segunda investigación |
Alumnos |
|
Acopio de información en el blog |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
|
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos / Evaluación
/ Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta /
Martes 6 de junio |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Prosigue la segunda investigación |
Grupos |
|
Acopio de información en el blog |
|
First Conditional: exercices |
Duetos |
|
Solución de ejercicios |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Prosigue la segunda investigación |
Grupos |
|
Acopio de información en el blog |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
|
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos / Evaluación
/ Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta /
Miércoles 7 de junio |
Tiempo |
Producto |
||
Práctica 1 de matemática |
Cada alumno |
|
Solución de ejercicios |
|
Socialización del aprendizaje: corrección
grupal de la práctica |
Grupos |
|
Aclaración de dudas |
|
Puesta en común: solución de |
Grupos |
45 |
Corrección final |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica de inglés |
Cada alumno |
60 |
Revista o Power Point |
|
Socialización del aprendizaje: corrección
grupal de la práctica |
Grupos |
|
Aclaración de dudas |
|
Práctica de la conversación |
Duetos |
|
Diálogos |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
|
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos / Evaluación
/ Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta
Jueves 8 de junio |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Inicio del producto final |
Grupo |
|
Revista o Power Point |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Prosigue la elaboración del Producto
final |
Grupos |
|
Revista o Power Point |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
|
Introducción
/ Tarea
/
Proceso /
Recursos / Evaluación
/ Conclusiones
/
Créditos /
Rúbricas / Hoja
de Ruta
Viernes 9 de junio |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Prosigue la elaboración del Producto
final |
Grupos |
|
Revista o Power Point |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Duetos |
45 |
Oraciones |
||
Prosigue la elaboración del Producto
final |
Grupos |
|
Revista o Power Point |
|
Asesoramiento de matemática |
Todos |
|
Aclaración de dudas |
|
Descanso |
Todos |
|
|
Lunes 12 de junio |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Cada alumno |
|
Solución de ejercicios |
||
Socialización del aprendizaje: corrección
grupal de la práctica |
Grupos |
|
Aclaración de dudas |
|
Puesta en común: solución de |
Grupos |
45 |
Corrección final |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica de inglés |
Cada alumno |
60 |
Diálogos escritos |
|
Socialización del aprendizaje: corrección
grupal de la práctica |
Grupos |
|
Aclaración de dudas |
|
Práctica de la conversación |
Duetos |
|
Diálogos |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
|
Martes 13 de junio |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Prosigue la elaboración del Producto
final |
Grupo |
|
Revista o Power Point |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Prosigue la elaboración del Producto
final |
Grupos |
|
Revista o Power Point |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
|
Miércoles 14 de mayo |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Alumnos |
|
Respuestas |
||
Descanso |
Todos |
|
|
|
Evaluación de Inglés |
Profesores - alumnos |
|
Diálogos |
|
Prosigue la elaboración del Producto
final |
Alumnos |
|
Revista o Power Point |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Práctica mecanográfica |
Todos los alumnos |
Tiempo sugerido |
Jueves 15 de junio |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Prosigue la elaboración del Producto
final |
Grupos |
|
Revista o Power Point |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Finaliza la elaboración del Producto
final |
Grupos |
|
Revista o Power Point |
|
Descanso |
Todos |
|
|
Viernes 16 de junio |
Responsable |
Tiempo |
Producto |
|
Ensayo de la exposición |
Duetos |
|
Revista o Power Point |
|
Descanso |
Todos |
|
|
|
Ensayo de la exposición |
Duetos |
|
Revista o Power Point |
|
Evaluación de la actitud grupal |
Grupos |
|
Registro de la evaluación |
|
Todos |
---- |
Presentación de corrección: lunes 19 de
junio |
||
Descanso |
Todos |
|
|