HOJA DE RUTA

 

Lunes 22

Martes 23

Miércoles 24

Jueves 25

Viernes 26

Lunes 29

Martes 30

Miércoles 31

Jueves 1

Viernes 2

Lunes 5

Martes 6

Miércoles 7

Jueves 8

Viernes 9

Lunes 12

Martes 13

Miércoles 14

Jueves 15

Viernes 16

 

Lunes 22 de mayo

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Evaluación de los productos finales del ABP “viajemos al espacio”

Profesores asesores y alumnos

120’

Uso de códigos

Descanso

Todos

15’

 

Lectura del ABP

Alumnos

10’

 

Aclaración de dudas

Profesores

30’

Intervenciones orales

Formulación de preguntas acerca de la primera investigación

Grupo

30’

Preguntas

Puesta en común

Grupos y profesores

30’

Cuestionario final

Inicio de la primera investigación

Miembros de cada grupo

20’

Respuestas en el blog

Descanso

Todos

30’

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 
Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta /

 

Martes 23 de mayo

 

Actividad

Responsable

Tiempo sugerido

Producto

Continúa la primera investigación

(En el lapso conveniente se realizarán actividades de normalización)

Duetos

135

Acopio de información en el blog

Descanso sugerido

Todos

15’

 

Prosigue la primera investigación

Duetos

90’

Respuestas  en el blog

Práctica de la conversación en inglés. Uso de los condicionales

Profesores - alumnos

45’

Diálogos, creación de oraciones de acuerdo al contexto

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 
Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta /

 

Miércoles 24 de mayo

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Determinan los contenidos matemáticos urgidos por la información acopiada.

Grupos

20’

Preguntas

Puesta en Común

Grupos  y profesores

20

Cuestionario final

Inicio de la segunda  investigación

duetos

95’

Respuestas en el blog

Descanso

Todos

15’

 

Inicio de la segunda  investigación

Duetos

90’

Respuestas en el blog

Práctica de la conversación en inglés. Uso de los condicionales

Profesores - alumnos

45’

Diálogos

Descanso

Todos

30’

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 

 
Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta /

 

Jueves 25 de mayo

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Continúa la primera investigación

(En el lapso conveniente se realizarán actividades de normalización)

Duetos

90’

Acopio de información en el blog

Prosigue la segunda investigación

Duetos

45’

Respuestas  en el blog

Descanso

Todos

15

 

Continúa la investigación matemática

Duetos

90’

Respuestas  en el blog

Práctica de la conversación en inglés. Uso de los condicionales

Profesores - alumnos

45’

Diálogos

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 

 
Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta /

 

Viernes 26 de mayo

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Continúa la primera investigación

 

Duetos

90’

Acopio de información en el blog

Socialización de la información científica

Todos

45

Intercambio de información

Descanso

Todos

 

 

Continúa la investigación matemática

Duetos

90’

Respuestas  en el blog

Práctica de la conversación en inglés. Uso de los condicionales

Profesores - alumnos

45’

Diálogos

Descanso

Todos

 

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 

 
Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta /

 

Lunes 29 de mayo

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Práctica matemática Nº 1

Alumnos

90’

Ejercicios resueltos

Puesta en común : solución de la práctica

Alumnos

30’

Ejercicios resueltos

Descanso

Todos

15’

 

Práctica de la conversación en inglés. Uso del futuro

Profesores - alumnos

45’

Diálogos

Creación de diálogos en inglés usando el futuro

Alumnos

90’

Diálogos

Descanso

Todos

30’

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta /

 
 

 


Martes 30 de mayo

 

Actividad

Responsable

Tiempo sugerido

Producto

Continúa la primera investigación

 

Duetos

90’

Acopio de información en el blog

Práctica de la conversación en inglés. Uso del futuro

Profesores - alumnos

45’

Diálogos

Descanso sugerido

Todos

15’

 

Continua la investigación matemática

duetos

135’

Respuestas  en el blog

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta /

 
 

 


Miércoles 31 de mayo

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Continuación de la investigación matemática

Duetos

135’

Respuestas en el blog

Descanso

Todos

15’

 

Continuación de la investigación matemática

Duetos

135’

Respuestas en el blog

Descanso

Todos

30’

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 

Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta /

 
 

 


Jueves 1 de junio

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Continuación de la investigación matemática

Duetos

90’

Respuestas en el blog

Práctica de la conversación en inglés. Uso de los modales de posibilidad

Profesores - alumnos

45’

Diálogos

Descanso

Todos

 

 

Continuación de la investigación matemática

duetos

135’

Respuestas en el blog

Descanso

Todos

 

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 

Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta /

 

Viernes 2 de junio

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Finalización de la primera investigación

Duetos

100’

Publicación definitiva del blog

Práctica de la conversación en inglés. Uso del futuro

Profesores - alumnos

35’

Diálogos

Descanso

Todos

 

 

Finalización de la primera investigación

Duetos

100’

Publicación definitiva del blog

Descanso

Todos

 

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 

Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta /

 
 

 


Lunes 5 de junio

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Ejercicios: First Conditional

Grupos

90’

Tipo de producto final

Reflexión acerca del estilo del aprendizaje del inglés

Grupos

45’

Información

Descanso

Todos

 

 

Prosigue la  segunda investigación

Alumnos

90’

Acopio de información en el blog

Descanso

Todos

 

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 

Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta /

 
 

 


Martes 6 de junio

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Prosigue la  segunda investigación

Grupos

90’

Acopio de información en el blog

First Conditional: exercices

Duetos

45’

Solución de ejercicios

Descanso

Todos

 

 

Prosigue la  segunda investigación

Grupos

135’

Acopio de información en el blog

Descanso

Todos

 

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 

 
Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta /

 

Miércoles 7 de junio

 

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Práctica 1 de matemática

Cada alumno

60’

Solución de ejercicios

Socialización del aprendizaje: corrección grupal de la práctica

Grupos

30’

Aclaración de dudas

Puesta en común: solución de la Práctica 1

Grupos

45

Corrección final

Descanso

Todos

 

 

Práctica de inglés

Cada alumno

60

Revista o Power Point

Socialización del aprendizaje: corrección grupal de la práctica

Grupos

30’

Aclaración de dudas

Práctica de la conversación

Duetos

45’

Diálogos

Descanso

Todos

 

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 

Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta

 
 

 


Jueves 8 de junio

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Inicio del producto final

Grupo

135’

Revista o Power Point

Descanso

Todos

 

 

Prosigue la elaboración del Producto final

Grupos

135’

Revista o Power Point

Descanso

Todos

 

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 

Introducción / Tarea / Proceso / Recursos / Evaluación / Conclusiones / Créditos / Rúbricas / Hoja de Ruta

 
 

 


Viernes 9 de junio

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Prosigue la elaboración del Producto final

Grupos

135’

Revista o Power Point

Descanso

Todos

15’

 

Práctica de inglés

Duetos

45

Oraciones

Prosigue la elaboración del Producto final

Grupos

45’

Revista o Power Point

Asesoramiento de matemática

Todos

45’

Aclaración de dudas

Descanso

Todos

30’

 

 

 

 

Lunes 12 de junio

 

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Práctica 2 de matemática

Cada alumno

35’

Solución de ejercicios

Socialización del aprendizaje: corrección grupal de la práctica

Grupos

30’

Aclaración de dudas

Puesta en común: solución de la Práctica 1

Grupos

45

Corrección final

Descanso

Todos

 

 

Práctica de inglés

Cada alumno

60

Diálogos escritos

Socialización del aprendizaje: corrección grupal de la práctica

Grupos

30’

Aclaración de dudas

Práctica de la conversación

Duetos

45’

Diálogos

Descanso

Todos

 

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 

 

Martes 13 de junio

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Prosigue la elaboración del Producto final

Grupo

135’

Revista o Power Point

Descanso

Todos

 

 

Prosigue la elaboración del Producto final

Grupos

135’

Revista o Power Point

Descanso

Todos

 

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 

 

Miércoles 14 de mayo

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Examen

Alumnos

135’

Respuestas

Descanso

Todos

15’

 

Evaluación de Inglés

Profesores - alumnos

45’

Diálogos

Prosigue la elaboración del Producto final

Alumnos

90’

Revista o Power Point

Descanso

Todos

30’

 

Práctica mecanográfica

Todos los alumnos

Tiempo sugerido 30’ (Tarde)

 

 

Jueves 15 de junio

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Prosigue la elaboración del Producto final

Grupos

135’

Revista o Power Point

Descanso

Todos

15’

 

Finaliza la elaboración del Producto final

Grupos

120’

Revista o Power Point

Descanso

Todos

30’

 

 

 

Viernes 16 de junio

Actividad

Responsable

Tiempo

Producto

Ensayo de la exposición

Duetos

135’

Revista o Power Point

Descanso

Todos

15’

 

Ensayo de la exposición

Duetos

100’

Revista o Power Point

Evaluación de la actitud grupal

Grupos

35’

Registro de la evaluación

Corrección del examen de inglés

Todos

----

Presentación de corrección: lunes 19 de junio

Descanso

Todos

30’

 

 

 

Cuadro de texto: VIERNES 16 DE JUNIO
7 P.M. 
EXPOSICIÓN DE TRABAJOS