TAREA

RUBRICAS

HOJA DE RUTA

CONCLUSIONES

1.      Conocer las teorías sobre el origen, evolución y organización del Universo para comprender el origen de la vida.

2.      Valorar la importancia de los instrumentos astronómicos como telescopios, satélites artificiales, etc. en la exploración del espacio sideral..

3.      Investigar y conocer cronológicamente la realización de los viajes espaciales, su finalidad,  aspectos positivos y negativos para la humanidad.

4.      Deducir la importancia de la capa de ozono así como  las causas de contaminación del planeta Tierra que disminuyen la posibilidad de vida.

5.      Establecer las diferencias entre el sistema de numeración decimal y  otros sistemas de numeración.

6.      Aplicar las relaciones distancia – tiempo y velocidad en la solución de problemas.

7.      Utilizar las estructuras gramaticales en Inglés (conditionals), possibility modals (can, could, may) en la creación de textos referidos a la posibilidad de la vida extraterrestre.

1. Desarrollar  la habilidad comunicativa inglesa a través de diálogos referidos a la posiblidad de la vida extraterrestre..
  2. Acopiar, seleccionar y sintetizar la información que ofrece Internet sobre las diferentes teorías que tratan de explicar la vida extraterreste.
  3. Discriminar y analizar la información obtenida en orden a intercambiar oralmente la información relevante que requiriera el grupo para mejorar su trabajo colaborativo.
  4. Diseñar y elaborar presentaciones novedosas utilizando las herramientas electrónicas que ofrece Internet.
  5. Enjuiciar la originalidad y corrección de las conclusiones acerca de  la posibilidad de la vida extraterrestre.
  6. Evaluar los textos escritos por los miembros de su grupo teniendo en cuenta la organización de ideas, la estructura textual y la relación entre imagen y texto