Noticias del Colegio

San Ignacio presente en el Encuentro Internacional de Directores Académicos de FLACSI

Octubre 24, 2011 | Autor: Jonathan Coronado Flores

El Director de Estudios, Mgtr. Iván Zapata, y los coordinadores académicos del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura – Mgtr. Mónica Agurto, Mgtr. Fanny Velásquez y Lic. Edgar Manrique- participaron en el I Encuentro de Directores Académicos de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI). El Padre Provincial Miguel Cruzado, S.J. y la Ministra de Educación Patricia Salas estuvieron presentes en el Encuentro.

Continuar leyendo...

Alumnos de IE San Ignacio en visita a La República

Octubre 24, 2011 | Autor: Jonathan Coronado Flores

>Luego de su exitosa participación en el Encuentro Internacional de Líderes Escolares, promovido por la Comunidad Andina, en el que hablaron de “Inclusión, Responsabilidad Social y Cultura de Paz”, los alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola, de los jesuitas en Piura, se entrevistaron con don Gustavo Mohme Seminario, Director de LA REPÚPLICA, quien es exalumno de este distinguido colegio piurano. En la foto, los vemos acompañados también del sub director de LA REPÚBLICA Carlos Castro, y de su asesor Jonathan Coronado.

Continuar leyendo...

Alumnos del San Ignacio en Encuentro Internacional de Líderes

Por la Integración Sudamericana

Octubre 20, 2011 | Autor: Roxana Eyzaguirre, Zona Urbana, Diario EL TIEMPO.

Más de 300 líderes escolares provenientes de prestigiosos colegios de la Comunidad Andina –Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú- así como de la República de Argentina se reunieron para compartir sus preocupaciones sociales, ideales y expresiones culturales en el Encuentro Internacional de Líderes Escolares; un esfuerzo sin precedentes por lograr la tan ansiada integración sudamericana. Los alumnos del colegio San Ignacio de Loyola, de los jesuitas en Piura, se presentaron con el tema “Inclusión y Responsabilidad Social”

Continuar leyendo...

Alumnos del Colegio San Ignacio participan en

Lanzamiento de Campaña Internacional

Octubre 19, 2011 | Autor: Jonathan Coronado Flores

En septiembre se lanzó para todas las redes educacionales de América y Europa la campaña "Ignacianos por Haití", e inmediatamente los coordinadores de ciclo del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura, junto a sus profesores empezaron a planificar las estrategias y proyectos para que los alumnos se involucren y comprometan en esta noble causa.

Continuar leyendo...

Profesores en semana de capacitación

Octubre 14, 2011 | Autor: Jonathan Coronado Flores

Durante la semana de vacaciones de los alumnos, los profesores del Colegio se han capacitado en torno a diferentes temas de interés académico, han revisado indicadores y evaluaciones, según el ciclo al que pertenecen.

Continuar leyendo...

Ignacianos en Encuentro Internacional de Líderes

Setiembre 29, 2011 | Autor: Jonathan Coronado Flores

Junto a más de 300 estudiantes provenientes de prestigiosos Colegios de Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina y Perú, un grupo de alumnos de cuarto y quinto de secundaria del Colegio San Ignacio de Loyola viene participando con éxito del Encuentro Internacional Escolar (CENIT 2011), patrocinado por la Comunidad Andina (CAN).