Noticias del Colegio

Participan alumnos de los cuatro colegios privados de la Compañía de Jesús en el Perú.

Curso Taller de Liderazgo Ignaciano 2011

Julio 13, 2011 | Autor: Jonathan Coronado Flores

Acompañados del profesor Martín Guerra, los alumnos Fabian More, Yamir Ordinola, Iván Zapata, Enzo Pesce, Cristian Espinoza y Miguel Alvarado, de la Promoción San Alonso Rodríguez 2011, junto a Gonzalo Arévalo, Mauricio Montes, Mauricio Reyes y Enmanuel Ramos, de la Promo José Pignateli 2012, nos representarán en la segunda versión del Curso Taller de Líderes Ignacianos “Padre Arrupe”.

A realizarse del 25 al 31 de julio, en la Alameda de los Descalzos en Lima; el Curso Taller de Formación Integral y Liderazgo Ignaciano busca promover entre los alumnos de los colegios de la Compañía de Jesús en el Perú un auténtico liderazgo cristiano, desarrollando al máximo las capacidades personales, los intereses y la vocación de cada uno de los estudiantes. Es decir, que se formen como líderes no solo académicamente, sino que además de una alta y exigente formación intelectual y científica, sepan que no están solos en el mundo, que otras personas los necesitan, como ellos necesitan de otros. En definitiva, que sean Hombres al servicio de su país.

Precisamente, buscando concretar esta formación, los cuatro colegios de la Compañía de Jesús en el Perú –San José de Arequipa, Cristo Rey de Tacna, La inmaculada de Lima y el San Ignacio de Piura- se reunirán en Lima para este encuentro, que ha tomado como referente el “Curso Taller de Formación Integral” que aplican los colegios jesuitas de Colombia con gran éxito. El P. Marvin Quispe SJ, quien trabaja en el Colegio de La Inmaculada (Lima) junto a un grupo de jóvenes jesuitas, son quienes dirigirán este encuentro en nuestro país.

El Taller será trabajado en cuatro etapas: Presentando a un líder, los Rincones del Perú, las propuestas al Banco Mundial y la Pausa Ignaciana, como método eficaz para acercar a los alumnos a la espiritualidad de San Ignacio. Y es que el trasfondo de todo es vivir a la luz de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, y responde a una seria preocupación de formar líderes cristianos y ofrecerles las herramientas necesarias para el ejercicio de ese liderazgo.