Nuestro Colegio

Palabras del Padre Director

Estimados integrantes de la comunidad educativa San Ignacio de Loyola:

El superior provincial de los jesuitas del Perú, P. Miguel Cruzado Silverii, exalumno de la Promoción 1987, me ha designado como Director del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura. Mis primeras palabras son para agradecer a mi predecesor, P. Carlos Zúñiga Pesantes SJ, por su fructífera labor en la misión encomendada.

Vengo con mucho ánimo a este Colegio que ha sentido la mano de Dios a través de su historia, después de haber trabajado en todos los colegios jesuitas del Perú. En 2008 tuve la suerte de participar en la celebración de las Bodas de Oro del Colegio San Ignacio.

Sé que este Colegio es un referente importante en la educación del norte del Perú como lo demuestran los exalumnos egresados, tan bien posicionados en el campo laboral, empresarial, académico y político. Desde donde están estoy seguro llevan la huella indeleble de la formación jesuita, fundamentada en la libertad y el servicio a los demás.

Es un Colegio que también ha dado algunos de sus antiguos alumnos a la Compañía de Jesús. Así tenemos a los exalumnos jesuitas Rómulo Franco, Santiago Vallebuona, Miguel Cruzado, Henry Espinoza…

Quisiera continuar esta historia tan notable, y con la ayuda de todos ustedes, alumnos, padres de familia, profesores y todas las personas que trabajamos en el Colegio, superar esos logros.

Por supuesto los logros intelectuales, pero también los deportivos, artísticos, y sobre todo aquellas actividades que han contribuido a acercarnos más a Dios: Eucaristías, Ejercicios Espirituales, Retiros… También, como Colegio jesuita, se ha destacado en el servicio a los demás, sobre todo a los más necesitados. Prueba de ello es nuestra presencia en San Rafael, Santa Sara.

Quedan muchas otras cosas por recordar. Las páginas siguientes nos ayudan en esa tarea.

Que el Señor bendiga a cuantos con su esfuerzo contribuyeron a la mejor formación de nuestros alumnos: profesores, administrativos, personal de servicio, padres de familia, jesuitas… Y que ese recuerdo nos ayude a superarnos hoy y mañana.

P. Francisco de la Aldea López, S.J.
                DIRECTOR