Nuestro Colegio

Valores

Nuestra Institución Educativa promueve un pensamiento contracultural con diversas estrategias y entre ellas una educación en valores que ayude a internalizar y a responder activamente, oponiéndose a las corrientes e ideologías que deshumanizan, marginan a la pobreza a las mayorías, fomentan el secularismo radical y alienan mediante ideologías del mercado y consumismo.

Nuestra educación promueve prioritariamente los siguientes valores:

• Amor (ante una sociedad egoísta e indiferente).
  • Justicia (frente a tantas formas de injusticia y exclusión).
  • Paz (ante la subcultura de violencia).
  • Honestidad (frente a la corrupción).
  • Solidaridad (acción directa contra el individualismo y la competitividad).
  • Sobriedad (en oposición a una sociedad basada en el consumismo).
  • Contemplación y Gratuidad (en oposición al pragmatismo y al utilitarismo).
Corresponde a toda la comunidad educativa:
  • Asumir el carácter Católico del Colegio y poner en la práctica la experiencia cristiana desde la visión ignaciana.
  • Participar activamente en el logro de los objetivos educacionales y formativos que los Jesuitas se han propuesto en el Perú.
  • Conocer y asumir la propuesta formativa, normatividad, estilo y modo de proceder del Colegio.
  • Cuidar, conservar y promover la buena imagen Institucional del Colegio, de nuestro personal y de nuestras familias en todo lugar y circunstancia.

image 2