Nuestro Colegio

Ideario

El Colegio San Ignacio de Loyola de Piura al exponer su Ideario pretende dar a conocer su razón de ser, la filosofía y los fines propios que justifican su existencia. Los padres de familia que escojan esta Institución Educativa para complementar la formación de sus hijos necesariamente deberán compartir este Ideario.

Este ideario toma como base a la persona concreta, situada en medio de un mundo de realidades, de seres humanos en relación. Son, pues, estas relaciones las que nos permiten una definición básica. De ahí que nos situemos en referencia a las comunidades de las que necesariamente somos partícipes o a las que nos vinculamos, para esbozar finalmente la imagen del alumno Ignaciano.

EL COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA COMO OBRA APOSTÓLICA DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

El Colegio San Ignacio de Loyola, tiene por Promotora o Entidad propietaria a la Compañía de Jesús, Provincia del Perú y forma parte de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP) y de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI).

Por formar parte de la red de la ACSIP, comparte un Currículo Común Ignaciano, Currículo por Dimensiones de la Persona (CCI). Este Currículo entiende que ”la finalidad de la Educación en los Colegios de la Compañía de Jesús, es promover el desarrollo de las potencialidades de sus alumnos y alumnas, teniendo en cuenta sus dimensiones afectiva, cognitiva, comunicativa, corporal, espiritual, estética, ética y social, acogiendo y acompañando como lo haría María, a los niños, a las niñas y a sus familias, brindándoles amor y seguridad, proponiéndoles a Jesús como modelo de persona para los demás, generando las bases de una educación integral, pertinente y de calidad”.

Leer mas...