Noticias del Colegio

Alumnos de IE San Ignacio en visita a La República

Octubre 24, 2011 | Autor: Jonathan Coronado Flores

Luego de su exitosa participación en el Encuentro Internacional de Líderes Escolares, promovido por la Comunidad Andina, en el que hablaron de “Inclusión, Responsabilidad Social y Cultura de Paz”, los alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola, de los jesuitas en Piura, se entrevistaron con don Gustavo Mohme Seminario, Director de LA REPÚPLICA, quien es exalumno de este distinguido colegio piurano. En la foto, los vemos acompañados también del sub director de LA REPÚBLICA Carlos Castro, y de su asesor Jonathan Coronado.

En la entrevista, los alumnos del Colegio San Ignacio ratificaron la necesidad de que la educación en nuestro país se imparta dentro de un ambiente de libertad, participación, reflexión y alegría, comprometiendo a los alumnos a asumir los desafíos del mundo contemporáneo y haciéndolos capaces de contribuir en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y democrática. “Solo así se contribuye al verdadero desarrollo del país, formando líderes que se preocupen por su región, por los derechos humanos, la defensa del medio ambiente y que luchen por sus ideales hasta las últimas consecuencias, siguiendo a Jesucristo como modelo de Hombre para los demás hasta las últimas consecuencias”, dijeron. Con respecto al nuevo Gobierno los alumnos del San Ignacio dijeron que “una de las cosas más importantes que tiene pendiente el nuevo Gobierno es volver a dar la confianza a la sociedad, confianza en sus posibilidades de salir adelante, sabiendo que salir adelante no es únicamente tener cifras cada día mejor del Producto Bruto Interno Nacional, sino salir adelante es asegurar una convivencia humana entre nosotros, donde cada día la gente esté satisfecha de estar en el país. Este gobierno debe ser capaz de hacer soñar con un país posible para todos, en donde todos podemos escucharnos, respetarnos, creer en nosotros”, manifestaron.

Legado. Don Gustavo Mohme les obsequió al final de la entrevista un libro memorial de su padre, don Gustavo Mohme Llona, en el que se le recuerda a través de las diversas facetas de su vida. Sus convicciones sociales y preocupaciones políticas fue lo que más llamó la atención de los jóvenes escolares.

Fotos de la nota