Área de Educación Religiosa

La Educación Religiosa en los colegios de la Compañía de Jesús pretende que los alumnos, padres de familia y profesores:

1. econozcan la iniciativa de Dios en su proyecto de vida, proceso que busca el desarrollo integral (humano y cristiano), según el modelo de Cristo, el Hombre Nuevo, a quien conocen, aman y siguen, y con quien desean comprometer su proyecto de vida.

2. Se integren y participen en la Iglesia, la cual está al servicio del Reino de Dios, en el que la fe se expresa en el compromiso por la justicia.

3. Reconozcan que el reino de Dios se forja en el amor al prójimo, como respuesta al amor incondicional de Dios, discerniendo lo que hay que hacer para construir una sociedad más justa, fraterna y pacífica en que los hombres vivan con dignidad de hijos de Dios.
El responsable de esta área es el Prof. Sixto Francois Gil Martínez.