Área de Ciencias Sociales

El área de Ciencias Sociales tiene como finalidad lograr que cada estudiante desarrolle sus potencialidades, para que sea capaz de desenvolverse como persona en la sociedad, en el espacio y en la historia que le toca vivir. El área de Ciencias Sociales en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria responde a demandas de aprendizaje de los estudiantes, tales como: desarrollar su identidad personal, familiar, comunal y nacional; así como la formación ciudadana. Desde el punto de vista cognitivo y actitudinal el área busca desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico, reflexivo y creativo; comprometido con la resolución de problemas, desde sus entornos más inmediatos a otros más lejanos. Asimismo, pretende lograr la valoración de la pluriculturalidad, la participación comprometida, el respeto mutuo y las actitudes democráticas para el logro de una sociedad con cultura de paz.

El área de Ciencias Sociales se orienta al desarrollo de determinados aprendizajes (habilidades, contenidos, actitudes y valores) que permitan formar personas que interpreten, participen y transformen creativa y autónomamente su realidad personal y social.

Las habilidades que desarrolla el área son: manejo de información, comprensión espacio – temporal y juicio crítico.

El responsable de esta área es el Mg. Iván Zapata Jiménez.