Piura, 18 de marzo de 2006

Señor Director del Colegio San Ignacio de Loyola

Santiago Araujo Salinas

SD.

El directorio de la empresa periodística “La Tribuna” está convocando la participación de los alumnos de tercer grado de educación secundaria de nuestra región a un concurso sobre la elaboración de una revista política. Los alumnos que elaboren la mejor revista conformarán nuestro club estudiantil de periodismo.

La revista deberá contener los siguientes puntos:

Nombre, carátula, índice, responsables de la edición, fecha de emisión

Actualidad política

Gráficas de un muestreo preferencial

Propuestas de las actividades económicas

Comentario de personajes políticos en inglés

Para tal efecto, nos dirigimos a usted para que nos alcance la relación de cuatro alumnos que destaquen en su grado y demuestren ser líderes, críticos de la realidad peruana, hábiles en la redacción y comunicación, expertos en el manejo de la computadora y creativos en el diseño gráfico.

Esperando tener una respuesta positiva de su institución nos despedimos de usted.

Atentamente,

Lic. Roxana Checca  Gagliuffi

Directora del Diario La Tribuna

Piura, 18 de marzo de 2006

Lic. Roxana Checca  Gagliuffi

Directora del Diario La Tribuna

SD.

Agradecemos la invitación del diario que usted dirige al concurso sobre la elaboración de una revista política con el propósito de conformar el club de periodismo a la luz de las próximas elecciones presidenciales. Sabemos que este es un nuevo reto que nuestros alumnos van a enfrentar, el que aceptamos gustosamente.

Nuestro colegio en la búsqueda de las innovaciones pedagógicas ha implementado un proyecto educativo basado en solución de problemas reales a través del Internet (ABP). Este proyecto se ha extendido para los alumnos de primero, tercero y cuarto de secundaria.

El proceso de selección de nuestros cuatro alumnos será a partir de la presentación y evaluación de un ABP acerca de la elaboración de una revista de carácter político que nuestros alumnos tienen como tarea a realizar.

Nos despedimos de usted expresándole nuestra deferencia.

Atentamente,

Santiago Araujo Salinas

Director del Colegio San Ignacio de Loyola

Un diario local  está convocando a un concurso sobre la elaboración de una revista política teniendo como referencia el marco de las próximas elecciones presidenciales.

Adjuntamos las cartas de invitación y respuesta para que las leas detenidamente.

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN        TAREA      PROCESO      RECURSOS      EVALUACIÓN      RÚBRICAS        CONCLUSIONES       CRÉDITOS       HOJA DE RUTA

COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA

PIURA - PERÚ