Apertura del Año Académico 2013

El Padre Director inauguró el Año Académico 2013

Marzo 2013 |

La noche del viernes 8 de marzo fue inaugurado el Año Académico 2013. Este acto contó con la participación de toda la comunidad educativa, especialmente de los padres y madres de familia.

El Padre Director, Carlos Francisco Zúñiga Pesantes, S.J., inauguró el Año Académico 2013. Lo acompañaron en la Mesa Principal el Padre Superior de los Jesuitas en Piura, Juan Hernández Astudillo, S.J., el Director de Estudios Mag. Iván Zapata; el Director de Formación profesor Sixto Gil; la Administradora Lic. Poly Domínguez; el Padre Espiritual de I y II Ciclo Felipe de Benito, S.J., y el P. Eduardo Vizcarra, S.J., Espiritual de III y IV Ciclo. La Mag. Fanny Velásquez, coordinadora del III Ciclo, ofició de maestra de ceremonias.

El Padre Director Carlos Zúñiga Pesantes, S.J., disertó sobre el Currículum Común Ignaciano (CCI), enfatizando nuestro modelo educativo, la finalidad de nuestra educación, la Pedagogía Ignaciana y el Paradigma Pedagógico Ignaciano. El Padre Director, en su alocución,mencionó que “la educación ha sido y sigue siendo un apostolado preferencial de la Compañía de Jesús, que entiende `la educación como el proceso por el cual el ser humano se hace consciente de su ser persona y asume su identidad de hijo de Dios y hermano de todos, llamado a desarrollar sus potencialidades personales y colectivas´ (…)”. “Esta formación -afirmó- requiere de `una total y profunda formación de la persona humana. Un proceso educativo de formación que intenta la excelencia; un esfuerzo de superación para desarrollar las propias potencialidades, que integra lo intelectual, lo académico y todo lo demás´. Crecer y desarrollarse como seres humanos, en el contexto actual, implica, además, para la Compañía de Jesús ponerse `al servicio de la fe y promoción de la justicia´, lo que para la tarea educativa significa brindar a los educandos la oportunidad de comprometerse con `la renovación de nuestros sistemas sociales, económicos y políticos de tal manera que fomenten y preserven nuestra común humanidad”.


También dijo a los padres de familia que “en la medida que conozcan más la propuesta curricular, más se comprometerán con ella y, de esta manera, asumirán con mayor conciencia su rol de formadores de sus hijos”. La Compañía de Jesús, en la que el sucesor de Benedicto XVI realizó su formación inicial y desarrolló buena parte de su acción apostólica, se une en oración a toda la Iglesia para que esta nueva misión asumida por Francisco I nos ayude a todos vivir de una manera más profunda nuestro compromiso con Jesús y su Evangelio.

Durante la Ceremonia de Apertura juramentó el  Consejo Estudiantil 2013. En la fotografía, el electo presidente Carlos Vilela Rugel realiza este importante acto. En su  discurso agradeció a todos por la confianza depositada en su equipo y prometió, con mucha ilusión, un trabajo comprometido. Previamente, Carlos Vilela había juramentado ante el  expresidente  Emanuel Ramos Cedano.

Culminado el acto de inauguración, los papás y mamás se reunieron con  con los tutores de sus hijos, en las respectivas aulas de clase.