Asociación de Colegios Jesuitas del Perú

Como parte de su misión educativa, la Compañía de Jesús tiene en el Perú nueve colegios bajo su responsabilidad, los cuales cubren los niveles de educación inicial, primaria y secundaria. Cuatro de ellos son colegios privados y cinco pertenecen a la red de Fe y Alegría. Estos últimos son: Fe y Alegría San Luis Gonzaga (Jaén), Fe y Alegría Valentín Salegui SJ (Amazonas), Fe y Alegría San Ignacio de Loyola (Cusco), Fe y Alegría Carlos Schmidt SJ (Ayacucho) y Fe y Alegría Pedro Arrupe SJ (Ilo). Los Colegios privados de la Compañía de Jesús en nuestro país constituyen la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP). Pertenecen a esta asociación:

Colegio limeño fundado en 1878 y poseedor de una larga experiencia pedagógica. Implementa actualmente un proyecto coeducativo, inclusivo, centrado en la persona, que atiende a la diversidad, a la equidad de género, a la defensa del ambiente, a los derechos humanos y a la convivencia democrática. Como colegio jesuita, acompaña y facilita el desarrollo integral de sus alumnos y alumnas, promoviendo una formación de excelencia marcada por la experiencia de los Ejercicios Espirituales y el discernimiento ignaciano.

Colegio San José (Arequipa)

Fundado en 1898, el Colegio San José conserva una rica tradición educativa en la ciudad de Arequipa, ofreciendo formación humana basada en la espiritualidad ignaciana y en los desafíos del país. Es una comunidad educativa donde jesuitas y laicos se encuentran en la misión común de la Compañía de Jesús: formar hombres para los demás.

Colegio Cristo Rey (Tacna)

Fundado en 1962 por jesuitas norteamericanos, el Colegio Cristo Rey nace para ofrecer en Tacna la formación humana e intelectual de la tradición jesuita. Desde entonces, el Colegio orienta a sus alumnos a construir una mejor sociedad a través de sus talentos, la experiencia del Evangelio y la ética.

Colegio San Ignacio de Loyola (Piura)

En 1958 se funda el Colegio San Ignacio de Loyola, gracias a la iniciativa de un grupo de familias piuranas. Desde sus aulas, y con la impronta de la pedagogía ignaciana, el Colegio quiere formar personas que logren integrar y desarrollar sus talentos y valores en una perspectiva de excelencia humana, académica y espiritual. Tiene el objetivo de contribuir a la construcción de una región y de un país más justo, fraterno y democrático.