"Cuídate Claudia, cuando estés conmigo"

Exposición Literaria a los alumnos de 4to y 5to de secundaria.

Junio, 2015

“Cuídate, Claudia, cuando estés conmigo” (José Luis Mejía)
José Luis Mejía Huamán, nació en la ciudad de Lima en 1969. Se ha desempeñado como profesor en todos los niveles de enseñanza (secundaria y universitaria). Ha publicado diez libros entre poemas y novelas para el público adolescente y ha destacado como escritor de cuentos para niños.

“Cuídate, Claudia, cuando estés conmigo” es el título de la novela que leyeron los alumnos de Quinto de Secundaria hace dos años atrás. Fue tan atrayente el tema que, cuando se enteraron que el autor venía al colegio, se sintieron motivados por conocer cómo creó esta historia de amor y desamor.

José Luis Mejía llegó a nuestro colegio y se reunió con los chicos de Cuarto y Quinto de Secundaria. Estuvo con ellos 30 minutos en los que recordó pasajes de la novela, detalles sobre el “detrás de las páginas”, les contó el porqué del título que no tenía que ver (contra lo que nosotros pensábamos) con el poema de Ernesto Cardenal. Los motivó a seguir el gusto por la lectura y la escritura de novelas y poesía. Al terminar se tomó una foto con todo el grupo de muchachos que, alegres, posaban para la cámara de su celular.