Compañía de la Jesús en el Mundo

Papa Francisco celebra fiesta de la Compañía de Jesús

Enero, 2014 | Edición 2014-01 

 

noti

 

El Papa Francisco celebró con sus hermanos jesuitas su fiesta titular (“Imposición del nombre de Jesús, titular de la Compañía”) con una eucaristía en la Iglesia del Gesú de Roma. La eucaristía también ha sido un momento de acción de gracias por la reciente canonización del jesuita san Pedro Fabro, el pasado 17 de diciembre. Esta es la tercera vez que Francisco visita esta iglesia querida por san Ignacio de Loyola, Fundador de la Compañía de Jesús, en el corazón de Roma.

Durante la celebración el papa Francisco ha destacado que «El centro de la Compañía de Jesús es Cristo y su Iglesia».  El primer papa jesuita ha señalado además que «Los jesuitas queremos ser condecorados con el nombre de Jesús, militando bajo el escudo de su Cruz y ello quiere decir tener los mismos sentimientos de Cristo. Significa pensar como Él; amar como Él; ver como Él; caminar como Él. Significa hacer lo que Él ha hecho y con sus mismos sentimientos, con los sentimientos de su Corazón».

La Compañía de Jesús celebra el Título de su orden “la cual, ya desde el principio, San Ignacio y sus compañeros quisieron «se llame la Compañía de Jesús» (cfr. Fórmula del Instituto, n. 1) a fin de que, por ese nombre, como por un distintivo, se manifieste el fin, naturaleza y manera de ser de nuestra vocación y vida” [De la introducción a esta fiesta en la Liturgia de las horas. Propio de la Compañía de Jesús]. (Nota tomada de Agencia SIC, Servicio de Información Católica, de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación. Lea la nota completa en: http://www.agenciasic.com/2014/01/03/el-papa-celebra-con-los-jesuitas-su-fiesta-titular/ )



noti

En la histórica Iglesia del Gesú, en Roma, el Papa Francisco recibe de sus compañeros jesuitas ahí presentes un obsequio de Pedro Fabro, el nuevo santo de la Iglesia Católica que él ha canonizado.

El Papa Francisco proclamó santo a Pedro Fabro (o Favre), uno de los primeros compañeros de San Ignacio y primer sacerdote de la Compañía de Jesús. Hombre de diálogo y precursor del ecumenismo, ha sido destacado por el Papa como modelo de vida y sacerdocio. (Lea más en: http://www.flacsi.net/noticias/compania-de-jesus-papa-canoniza-a-pedro-fabro-sj-uno-de-los-primeros-companeros-de-san-ignacio/)

 

noti

Luego de celebrar la Santa Misa, en la fiesta de la Compañía de Jesús, el Papa Francisco saluda a nuestro ex Director del Colegio San Ignacio, P. Carlos Zúñiga Pesantes, S.J., quien le expresó el enorme cariño y admiración que los piuranos tenemos a su santidad. El Papa Francisco agradeció las palabras y dijo nos tendrá presentes en sus oraciones. Gracias Padre Carlos por este regalo.

 


Links de interés