Reencuentro Promoción Javier 73

Exalumnos de la promoción Javier 73 volvieron a su alma mater.

Diciembre, 2013 | Edición 2013-31

Con mucho entusiasmo, los exalumnos de la promoción Javier 73 volvieron a su alma mater, varios de ellos venidos desde el extranjero, para reencontrarse con sus amigos y profesores del Colegio después de 40 años

Estuvieron presentes Mons. Santiago García de la Rasilla, S.J., el hermano Florentino Dorado, S.J., y el P. Enrique Villalobos, S.J., quienes fueron sus maestros. Así mismo, los profesores Manuel Salazar, Jacobo Barrantes, Julio Miranda, Orlando Sosaya y el ingeniero Gerardo Rosales.

Los exalumnos de la Javier 73 tuvieron una amena tertulia con alumnos de 3º, 4º y 5º de secundaria sobre sus experiencias profesionales, desde la formación jesuita recibida.

Entre los panelistas estuvieron el Ing. Civil Genaro Flores, del consorcio ODEBRECH; el ingeniero industrial Eduardo Linares, de laboratorios FARMAINDUSTRIA; el Dr. Carlos Cánova, del Hospital  Bahía Blanca-Argentina; el psicólogo Bruno Fossa  Villar, Gerente de Empresa Agroexportadora; y el ingeniero Gustavo Mohme Seminario, presidente del directorio del Grupo LA REPÚBLICA.  El conversatorio estuvo dirigido por el escritor y lingüista Francisco Tumi, también exalumno de esta promoción y profesor en la Universidad del Pacífico.

Los alumnos del Colegio se sintieron muy motivados con las experiencias de estos destacados profesionales que con su trabajo aportan al desarrollo de la sociedad, en el país y el extranjero.

Monseñor Santiago García de la Rasilla, S.J., en la clase del recuerdo, les dijo sentir “un sano orgullo por todos ustedes, exalumnos de este Colegio, por lo que son y representan para Piura, el Perú y el extranjero. Ustedes son referentes para mucha gente y a donde quiera que yo vaya, siempre están ustedes en mis recuerdos y en mi corazón agradecido a Dios, que me trajo a la querida Piura y a este Colegio San Ignacio donde hice amigos como ustedes, que son para toda la vida”, expresó emocionado el obispo del Vicariato de Jaén, quien recibió una condecoración de sus exalumnos.

El hermano Florentino Dorado, S.J., visiblemente emocionado, recibió la condecoración de manos del  exalumno Dr. Carlos Cánovas quien vino desde Argentina para este momento. Así mismo, el recordado profesor Orlando Sosaya (foto derecha) fue condecorado por Juan Cuglievan. El P. Enrique Villalobos, S.J., los profesores Manuel Salazar, Jacobo Barrantes, Julio Miranda, y el ingeniero Gerardo Rosales también fueron homenajeados. Luego, los exalumnos y sus invitados participaron de la  misa de acción de gracias presidida por Mons. Santiago García de la Rasilla, SJ.,  concelebrada por el Padre Director Francisco de la Aldea, S.J., y el P. Enrique Villalobos, S.J. Después partieron a su almuerzo de confraternidad.

Gracias a Reneyro Guerra, fotógrafo de Diario LA REPÚBLICA, por las bonitas fotos compartidas.