Líderes Escolares

Consejo Estudiantil realizó con éxito Encuentro Regional de Líderes Escolares.

Diciembre, 2013 | Edición 2013-31

Representantes de los municipios escolares y consejos estudiantiles de Santa María, San Gabriel, Salesiano Don Bosco, San Antonio, Santa Rosa de Sullana, red de Fe y Alegría Tambogrande y el anfitrión San Ignacio de Loyola.

Con el tema “Líderes en Cristo”, cerca de 100 alumnos de colegios católicos amigos de Piura, Sullana y Tambogrande se reunieron para dialogar sobre el tema propuesto y plantearse una serie de retos para el 2014: una mesa de concertación, paneles foro y conversatorios previos a este encuentro de líderes. Todo esto lo hicieron posible a través de mesas de trabajo, momentos de reflexión, dinámicas y, por supuesto, esparcimiento.

Invitado por el Consejo Estudiantil del Colegio San Ignacio, el P. Víctor Hugo Miranda, S.J. disertó sobre el tema principal del Encuentro: “Jóvenes, líderes en Cristo”.

Destacada participación tuvieron los  alumnos de la red de Fe y Alegría Tambogrande, que congrega a 50 escuelas rurales, “ahí donde no llega el asfalto”.

Al final de la jornada, presentaron las conclusiones del Encuentro y participaron de una Noche de Talentos. Gracias a la UNIVERSIDAD DE PIURA por su gentil auspicio.