4º de secundaria confirmados en la fe

San Ignacio y Santa María se confirman.

Diciembre, 2013 | Edición 2013-31

Los alumnos confirmados, rebosantes de alegría, luego de recibir el sacramento de la Confirmación.

Los alumnos de cuarto de secundaria del Colegio San Ignacio de Loyola junto a sus pares del Colegio Santa María, de las Misioneras Dominicas, recibieron el sacramento de la Confirmación en ceremonia presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi SVC, Arzobispo de Piura y Tumbes, y concelebrada por el Padre Director Francisco de la Aldea, S.J., y el P. Eduardo Vizcarra SJ, espiritual de los alumnos mayores de nuestro colegio.

Mons. José Antonio Eguren Anselmi, SVC, arzobispo de Piura y Tumbes, impuso el óleo consagrado a cada uno de los confirmantes.

La ceremonia se realizó en presencia de las familias, directivos, profesores, religiosos de ambos colegios y numerosos amigos. Los alumnos fueron presentados por el P. Eduardo Vizcarra SJ, coordinador general del programa, quien dio constancia de su preparación para recibir el sacramento.

Durante su homilía, el señor Arzobispo se refirió así de nuestros colegios y animó a los jóvenes: “Dos de los colegios más queridos y con tanta tradición en Piura, como San Ignacio y Santa María, se confirman juntos en la fe y eso significa que tenemos jóvenes soldados de Cristo, con sueños, ilusiones y dispuestos a hacer lío e ir contracorriente, como les pide el Papa Francisco”. El señor Arzobispo felicitó a las familias, principales formadoras de los hijos, y elogió el trabajo educativo de los padres jesuitas y de las misioneras dominicas. Mons. Eguren habló  también de San Ignacio y los Ejercicios Espirituales, que -según nos comentó- él realizó en su juventud.

Al término de la ceremonia, los chicos y chicas participaron de un compartir en el auditorio del Colegio Santa María.