Proceso alternativo: Estimados alumnos : Somos un grupo de arqueólogos, profesores de la Universidad Mayor de San Marcos ,  interesados en realizar nuevas  investigaciones arqueológicas   por lo que necesitamos una urna donde se pondrán  en exposición los restos del Señor de Sipán en su visita a la ciudad de Piura, el cual tiene un significado valioso dentro de la Cultura Moche  por el gran desarrollo agrícola y pesquero que logró esta civilización gracias a las grandes cualidades de sus gobernantes y de su pueblo.

Por este motivo,   para reforzar y valorar nuestra identidad cultural, les solicitamos su  aporte decidido en el diseño y construcción de la maqueta de la  urna del SEÑOR DE SIPÁN  y proponer la forma de preservar los restos de tan importante personaje histórico durante su permanencia en nuestra ciudad. Asimismo,  deben investigar todos los aspectos de la cultura Moche. Este trabajo debe ir acompañado de un informe en español y un resumen del mismo en inglés, presentado  en página web,  que les  permitirá dar a conocer los aspectos históricos, científicos y matemáticos involucrados con la solución del problema.

Los 5 mejores diseños y  maquetas serán SELECCIONADOS para participar en una competencia a nivel de Colegios de la Compañía de Jesús.

Atentamente,

La Comisión
Onda:  Cinta hacia abajo: IntroducciónPentágono: