Semana de la Solidaridad en San Rafael

Experiencia de inserción social que realizan nuestros alumnos de 4º y 5º de secundaria.

Agosto, 2014 | Edición 2014-12

La Semana de la Solidaridad, que se realiza todos los años, es una experiencia de inserción social que les permite a nuestros alumnos de 4º y 5º de secundaria, acercarse a la realidad de esta zona campesina, para sensibilizarse y comprometerse con ella.

Durante la semana, por las mañanas colaboran con los campesinos en sus faenas diarias; en las tardes catequizaron y reforzaron a los niños en sus estudios,  y en las noches reflexionaron en torno a lo que iban viviendo.

Para ello se diseñan dinámicas de trabajo que les permiten disponer el corazón para, a la luz del Evangelio, sentirse partícipes y protagonistas en la lucha por conseguir un mundo más justo y más digno, en definitiva, un mundo que sepa más a Reino de Dios.

Participan también de esta experiencia exalumnos y profesores del Colegio. Vea más fotos en: https://www.facebook.com/SANIGNACIOJesuitasPiura