Promoción Paulo VI 74

Pablo VI 74 en conmemoración a sus 40 años de egresados.

Julio, 2014 | Edición 2014-10

El día sábado se llevó  a cabo el reencuentro de la promoción Pablo VI 74 en conmemoración a sus 40 años de egresados. El programa comenzó con la misa presidida por Mons. Santiago García de La Rasilla, S.J quién fue padre espiritual de los ex alumnos. Fue una eucaristía llena de emociones y sentimientos, como cuando cantaron el “María Inmaculada”.
Luego de la misa vino un conversatorio con los alumnos de la promoción “San Francisco Javier” 2014. Los ex alumnos presentaron sus testimonios  de vida profesional, luego de su paso por el San Ignacio, con el objetivo de mostrarles a los aún alumnos la influencia que tuvo y aún tiene su amada Alma Mater en ellos.

Los profesionales invitados a exponer fueron Luis la Torre Seminario, abogado de gran trayectoria internacional; el sociólogo Vicente Luna Vargas, encargado de asuntos sociales de la minera Yanacocha y el ingeniero mecánico Wilfredo Juárez Peña, quien es gerente de la planta productora de Alicorp. El exalumno Percy M. Cannon quien es director de marketing para Latinoamérica de Microsoft, también envió un emotivo saludo a través de Skype, desde los Estados Unidos.

El primer expositor presentó las muchas posibilidades que da el ser un ex alumno jesuita en el marco laboral y profesional. El segundo habló sobre las grandes enseñanzas que lo hicieron ser un “hombre para los demás”. “Los jesuitas nos enseñaron a pensar, a discernir, eso es lo que aprendimos en estas aulas” dijo emocionado. A continuación, el Ingeniero mecánico nos habló de los sacrificios fuera de las aulas y de la fuerza y las ganas de salir adelante indispensables para el éxito. Así culminó la mañana de reencuentro en el Colegio, brindándonos nuevas opciones como próximos exalumnos, que empezarán a escribir su propia historia fuera de nuestro amado San Ignacio. (Textos: Rodrigo Fernández/ fotos: Rodrigo Arreátegui y Diego Aranda, periodistas escolares de 5to. de secundaria)