Nuevos entrenadores en el Colegio

Nuevos entrenadores ingresan al Colegio

Junio, 2014 | Edición 2014-09

El cubano Damián Vásquez de León es el nuevo entrenador de natación; Renzo Pintado Ruiz es el nuevo entrenador de fútbol; y Cristian Maceda Espinoza es el nuevo entrenador de ajedrez.

En la foto, junto a los ya conocidos y experimentados entrenadores Roberto Ramos (básquet mayores), el coordinador Alan Elera, Julio García (básquet menores) y Jaime Cisneros (fútbol medianos), con quienes reforzarán las respectivas selecciones del Colegio.

Damián Vásquez de León es procedente de La Habana, y ha sido entrenador de la selección nacional de Cuba, en las categorías infantil, juvenil y mayores. Además de su trabajo en la selección de natación del Colegio San Ignacio, Damián es entrenador del equipo del Club Grau, y capacitador de natación en el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Renzo Pintado Ruiz es entrenador profesional de futbol, certificado por el Ministerio de Educación y ha seguido cursos de especialización a cargo de la Federación Peruana de Futbol. Como entrenador de la academia “San Antonio” ha obtenido 5 títulos para Piura, en juegos nacionales.

Cristian Maceda Espinoza es entrenador profesional de ajedrez con 12 años de experiencia en el Instituto Peruano del Deporte, en Tumbes y Piura. También trabajó para la selección de ajedrecistas de “El Oro” (Ecuador). En Perú ha obtenido como entrenador el campeonato nacional sub 10 y sub 12; el subcampeonato panamericano en sub 8 y clasificación al campeonato mundial de Emiratos Árabes.

Desde este boletín les damos la más cordial bienvenida, seguros de que su trabajo contribuirá a la búsqueda del Magis.