Nuevos profesores

Se integraron al Colegio

Marzo, 2014 | Edición 2014-03

El Padre Director Francisco de la Aldea, S.J., junto a los docentes contratados en su gestión: El Ingeniero César Falcón, Mgtr. Danitza Soto, Lic. Cinthya Viera, Mgtr. Débora Miranda, Lic. Claudia Rivera y el ingeniero Víctor Tume.

El profesor César Falcón Rojas
 es ingeniero zootecnista y licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad en Biología por la Universidad Nacional de Piura. Es exalumno del centenario colegio San Miguel. Hasta el año pasado fue profesor en el Colegio San Pedro Chanel de Sullana, perteneciente entonces a los padres maristas. El profesor César enseña CTA en primero, segundo y tercero de secundaria.

La profesora Débora Miranda Mogollón es licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad matemática y física, por la Universidad de Piura, y magíster en Gestión Educativa por la misma universidad. Ha sido monitora y supervisora del Programa Nacional de Capacitación Docente (PRONACAF) en la Universidad de Piura. Es exalumna del Colegio Las Capullanas, de las misioneras dominicas en Sullana. Ha sido docente de los colegios Nuestra Señora de Lourdes y del San Pedro Chanel durante la gestión de los padres maristas.

La profesora Danitza Soto Montero es licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad lengua y literatura, por la Universidad Nacional de Piura. Recientemente ha concluido sus estudios de maestría en Gestión Educativa en la Universidad de Piura. Ella es exalumna del centenario Colegio San José de Tarbes. Ha sido docente en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes y en el preuniversitario Exitus. En el San Ignacio enseña en sexto grado, primero y segundo de secundaria.

La profesora Claudia Rivera Villena estudió en el Camelote Institute  y en el Foot Hill College de San José de California. Ha sido profesora de inglés para oficiales en el CIVIME y en el CAEM, el centro de altos estudios militares. Así mismo en el centro de idiomas de la Universidad César Vallejo, en el Colegio Santa María Reina de Chiclayo y en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA. En nuestro Colegio, la profesora Claudia enseña en primero, segundo y tercero de primaria.

La profesora Cintia Viera Carrero es licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad primaria, por la Universidad Nacional de Piura. Es exalumna del San José de Tarbes. Ha sido profesora en el Colegio Santa María, de las misioneras dominicas del rosario. En nuestro Colegio enseña comunicación en quinto y sexto grado de primaria.

El profesor Víctor Tume es ingeniero pesquero por la Universidad Nacional de Piura. Estudió el inglés británico en el centro cultural Don Bosco y el inglés americano en el ICPNA. Ha sido profesor en la Universidad Alas Peruanas, y en los colegios Don Bosco y San Antonio.