Crea y Cuenta Cuentos 2014

Festival

“CREA Y CUENTA CUENTOS PORFIRIO MARTÍN”-2014

El festival pretende ser un espacio de encuentro cultural, donde los alumnos o alumnas que posean habilidades de escritura literaria o el talento oral de contar, lo expresen en un contexto de intercambio fraterno.

BASES DEL FESTIVAL

1. OBJETIVOS

• Fomentar la creación literaria como medio para desarrollar la lectura, escritura y la expresión oral en nuestros estudiantes.
  • Fortalecer los lazos de amistad entre estudiantes y docentes de los diferentes colegios.

2. DE LOS PARTICIPANTES

Cada institución educativa acreditará dos alumnos participantes: uno del nivel primario y el otro del nivel secundario.

3. TEMA :    Libre.

4. CRITERIOS PARA LA PRESENTACIÓN

Del contexto

• El cuento será narrado por quien lo creó, o bien por el alumno o alumna que la institución educativa considere pertinente.
  • El cuento puede ser narrado empleando vestimenta, fondo musical o acompañamiento musical en vivo.
  • Para alentar a sus representantes, cada colegio podrá enviar una delegación integrada por diez alumnos(as), acompañados(as) por su delegado(a).

Narración de cuento

• Original e inédito.
  • El estudiante usa voces, expresiones faciales y movimientos consistentes para hacer a los personajes más creíbles y al cuento más fácil de entender.
  • El tiempo máximo de ejecución de la narración será de 5 minutos.
  • El cuentista no necesita apuntes y habla con seguridad.

5. DE LAS INSCRIPCIONES

1. Se descargará la ficha de inscripción de la página web del colegio http://www.colegiosanignacio.edu.pe, la misma que será completada y remitida al correo fvelasquez@colegiosanignacio.edu.pe
  1. El envío de las fichas de inscripción se realizará desde el lunes 15 al viernes 26 de septiembre de 2014.

6.   REALIZACIÓN DEL FESTIVAL

Fecha:     Jueves 2 de octubre de 2014.
Lugar:      Colegio San Ignacio de Loyola
Hora:       9:30 a. m.

7.   DE LOS ESTÍMULOS

• Diplomas y presentes para los alumnos o alumnas participantes.
  • Diploma para el Colegio participante
  • Diploma para los profesores o profesoras que prepararon a los alumnos  o alumnas participantes

EL COMITÉ ORGANIZADOR