Jesuitas

| Qué opinan! | Proyección a futuro |

| Jesuitas en línea | Aniversarios ignacianos |

Jesuitas en línea

"Quizá hemos perdido de vista que en una sociedad en la que la Iglesia parece a muchos que es legalista e "institucional",
nuestro desafío más urgente es comunicar la alegría que nace de la fe y de la experiencia del amor de Dios".
Bendedicto XVI en la Catedral de San Patricio de Nueva York.

Colegio San José realizó la tradicional peregrinación a la Virgen de Chapi
Colegio de la Inmaculada: Programa de Confirmación está ya en marcha
Jesuitas de Tacna y Arica tuvieron reunión en Tacna (con nueva foto)

Colegio San José realizó la tradicional peregrinación a la Virgen de Chapi
1,200 personas, en 24 buses, partieron en peregrinación a las 4 am desde el Colegio hacia “7 toldos”, localidad donde se daría inicio a la peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi, que duró dos horas. Llegando al Santuario, alumnos, padres de familia, profesores, administrativos, familiares y amigos, visitaban la capilla donde se encuentra la imagen de nuestra Madre. Se consagraron ante ella los alumnos de 4to grado de primaria que se preparan para la primera comunión, los alumnos de 4to grado de secundaria que se preparan para la confirmación y la promoción San José 2008, que este año culminan su formación en el Colegio. La Eucaristía celebrada en la explanada del Santuario empezó a las 10.30 am y estuvo presidida por el P. Rector Nino Vasquez SJ, Rector del Colegio, quien centró su homilía en la importancia de la vida y testimonio de María, madre de Jesús, y colaboradora en el plan de salvación de Dios. Concelebraron los PP. Oscar Morelli, Pedro Oblitas y Fernando Jiménez. Se vivió un grato ambiente familiar, con un sol radiante y la devoción  de todos por la mamita de Chapi. Una vez más la gran familia de Colegio San José se consagró a la Virgen pidiendo por la paz, la fraternidad y el éxito de la vida escolar este año. (Gracias por esta Nota a Juan Bytton SJ, Coordinador en el Sur de Pastoral Juvenil y Vocacional).

Colegio de la Inmaculada: Programa de Confirmación está ya en marcha.

El Programa de Confirmación del Colegio de la Inmaculada, cuya preparación se realiza en coordinación con una red de colegios amigos con quienes compartimos objetivos pastorales comunes (Belén, De Jesús, Héctor de Cárdenas, Isabel Flores de Oliva (CIFO), Recoleta y Sophianum), inició sus actividades a comienzos de febrero con la inscripción y selección de los animadores, los talleres de formación del equipo, el retiro de animadores y la reunión con los padres de familia de los animadores. Continúan los talleres de formación del equipo hasta el sábado 10 de mayo. (Del Boletín Semanal Comunicándonos ).

Jesuitas de Tacna y Arica tuvieron reunión en Tacna
Las comunidades jesuitas de Arica y Tacna tuvieron una reunión en Tacna a comienzos de Abril para despedir al P. Eugenio Barber SJ, miembro de la comunidad de Arica que la deja después de 19 años, destinado a Santiago. Es notable su ministerio con los grupos de danza religiosa, que son muchos.
El viernes 11, los padres Francisco de la Aldea y Roberto Dolan estuvieron en Arica para acompañar a Nelson Peña, joven diácono jesuita que asume la pastoral del P. Eugenio. Estuvieron también el P. Provincial de Chile, y el nuevo Provincial que asumirá pronto su cargo. Gracias al P. Dolan por las noticias y las fotos. Ahora les envío la foto de las dos comunidades, con la señora que cocina en Tacna:

Visite la Página Oficial de los jesuitas del Perú:  http://www.jesuitasperu.org
En http://parroquiafatima.org/especiales/noticias.htm de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Miraflores,
se encuentra más noticias de los jesuitas, y una inteligente selección de las Noticias para los amigos
gracias al generoso trabajo de la Parroquia y de Ernesto Luque.

Web de la Provincia de Perú

Websites de Colegios Jesuitas en el Perú:

Web del Colegio La Inmaculada - Lima

Web del Colegio San José - Arequipa