¡Bienvenidos!

Bienvenidos a una nueva forma de expresar lo que se siente, se escribe, se danza, se pinta y se diseña, científica, humanista y artísticamente en el colegio San Ignacio de Loyola, aquí, en Piura, en la tierra del coqueto tondero, en la tierra del clima volcánico, donde la garganta se refresca bebiendo el sabroso licor de la algarrobina, donde el calor se calma disfrutando del acostumbrado descanso piurano debajo de la sombra del añejo algarrobo.

Reconociendo los beneficios y las ventajas de la comunicación vía Internet, hemos creído conveniente utilizar este medio virtual para crear un espacio de expresión cultural escolar. Por ello, hemos creado un boletín virtual. Las potencialidades artísticas, lingüísticas, arquitectónicas y científicas de los estudiantes están ahí, silentes y latentes, están presentes. Pero éstas renacen y crecen en la medida de que existan, de manera real, canales que posibiliten, automotiven y faciliten su perfección. Es ésta la razón de haber creado un boletín virtual escolar. Queremos generar espacios genuinos, los cuales signifiquen para la comunidad escolar piurana la oportunidad y el motivo para expresarse, vale decir, que sepan que pueden recurrir a un medio como este, un boletín, para decir lo que se piensa, para pensar lo que se dice, para crear lo que aún no se ha creado, para contar lo que el corazón siente, cantando, pintando, danzando, poéticamente, y, en búsqueda de la integridad, para diseñar lo que técnicamente sea posible. Este boletín quiere y desea ser fiel, creativa y originalmente, a la tradición del paradigma pedagógico de los jesuitas, la cual ha estado desde hace 500 años a la vanguardia de los últimos adelantos tecnológicos y de las innumerables innovaciones educativas que el quehacer humano ha tejido en la historia universal.

Como seguidores ignacianos, queremos ser, y no parecer, sino ser, génesis de expresión cultural piurana. Y es, en esta grata oportunidad, que el colegio San Ignacio de Loyola se une a este atractivo proyecto cultural escolar, brindado los medios y las herramientas necesarias para que este ideal realizable lo vayamos alcanzado, todos, intercambiando pensamientos, sentimientos, perspectivas, visiones, labores, quehaceres, compartiendo, al fin y al cabo, lo que cultivamos, lo que es, a diario, nuestra cultura.

Colegio San Ignacio de Loyola - Piura, Perú

Un día como hoy

Prof. Gabriel Nima Albán

Docentes y personal  Alumnos del Colegio   Jesuitas en el Colegio