ENLACES DE INTERES

Colegio San Ignacio de Loyola - Piura
En nuestra celebración al cumplir 50 años educando y formando hombre para y con los demás, presentamos nuestra WebSite Institucional.

Bienvenidos Alumnos al ABP_2008

El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza que viene extendiéndose en todo el mundo, tanto en las instituciones de educación superior como en las de educación escolar. Mientras tradicionalmente primero se expone la información y posteriormente se busca la aplicación en la resolución de un problema, en el caso del ABP primero se presenta el problema a los estudiantes , éstos identifican sus necesidades de aprendizaje, luego investigan y recopilan la información necesaria para finalmente regresar al problema y darle la solución.

BODAS DE ORO
Programa de aniversario por cumplir 50 años al servicio de la educación piurana

Otros ABPs   Al servicio del Norte del Perú

Recopilación de los ABPs realizados por los alumnos durante los años 2006 y 2007.

WebSite dedicada a promover toda acción educativa que incentive en los maestros del Norte del Perú la búsqueda de nuevos escenarios educativos.