Bienvenidos!

La Comunidad Educativa del Colegio San Ignacio de Loyola les da la bienvenida al site del ABP.

Con este site esperamos brindar la información necesaria y la guia adecuada para conducir a nuestros alumnos involucrados en el proyecto y de esta manera ampliar su horizonte de conocimiento.

Involucrémonos junto con nuestros muchachos a participar de esta experiencia maravillosa !

El Génesis

.......................................................................................

Cuatro profesores del Colegio San Ignacio de Loyola hemos participado en el Taller "El aprendizaje basado en problemas" organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y quedamos maravillados por las pobilidades que este método nos prensenta para lograr hacer del trabajo escolar una experiencia estimulante.

Esta experiencia estimulante permite a nuestros muchachos involucrarse en sus experiencias de aprendizaje y así producir en ellos los APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.

Comprendemos lo mucho que tenemos que hacer: desde cómo diseñar un problema adecuado para el ABP (contextualizado, que involucre a los alumnos, de solución abierta y relacionados estrechamente con los contenidos de aprendizaje) , procesos de ABP, hasta la formulación de rúbricas que hagan posible la evaluación de los productos presentados por los estudiantes durante el ABP.
"Entre nosotros todo debe estar orientado a la persona de sus hijos, nuestros queridos alumnos. Todo debe ayudar a su formación como hombres y como cristianos, abiertos y comprometidos con Dios a favor de una sociedad de hermanos y hermanas. "

Asimismo, somos conscientes que el tránsito de la teoría a la práctica debe ser un cuidadoso trabajo que implicará toda nuestra dedicación personal y colaborativa en la creación, diseño y orientación de las ABP. Es por ello que estamos decididos a involucrarnos en el proyecto en "cuerpo y alma".

Nuestro entusiasmo es arrollador porque tenemos el apoyo de toda la comunidad educativa de nuestro colegio.

Actualmente, hemos ampliado el proyecto a dos grados mas de secundaria.

Estamos seguros contribuir con el desarrollo integral de nuestros alumnos aportando los mejor de ellos a nuestra sociedad.