TAREA
|
Producto final
EL Comics debe
ajustarse a las siguientes condiciones:
a)
Debe ser enfocado en cualquier
contexto: político, económico, social, cultural o científico de la Revolución Francesa.
b)
El Comics será presentado en Power point, en dos versiones: español e ingles,
usando los tiempos adecuados al contexto del comics.
c)
El comics tendrá un mínimo de15 diapositivas.
c)
La historia, los personajes, los escenarios y diálogos deben guardar relación
con el contexto elegido.
d)
Los siguientes elementos matemáticos: punto, rectas paralelas o secantes,
rayo, segmento, cuadrado, triángulos, rombos, planos, cuadrados,
circunferencia, poliedros, prisma, pirámide, cilindro, cono, esfera, deben
estar en al menos 5 diapositivas.
La página web
debe tener las siguientes condiciones:
a)
Utilizar el lenguaje HTML
b)
El tipo de letra debe ser Times New Roman , tamaño 12
c)
El informe debe seguir la siguiente estructura:
·
Introducción.
·
En el desarrollo del Informe deben demostrar:
a) Que la historia que narra el comic está en
el contexto elegido por el grupo
b) Que los personajes del Comics son
relevantes y a través de sus diálogos
justifiquen sus aportes al
proceso de la revolución francesa.
Que en el comics han utilizado elementos geométricos
c)
El cálculo del
área de las figuras planas(cuadrado, triángulos, rombos, planos, cuadrados,
circunferencia) y el volumen de los sólidos geométricos(poliedros, prisma,
pirámide, cilindro, cono, esfera ).con las medidas que has dado a tus
gráficos en las diapositivas .
d)
Que has aplicado las
estructuras gramaticales en Ingles
en los diferentes diálogos.
·
Conclusiones.
Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
|
PROCESO
|
Para realizar este trabajo, deben seguir las
siguientes instrucciones: (Para mayor información recurran siempre a la HOJA DE RUTA)
Se
formarán grupos de 4 alumnos, los que
llevarán a cabo todas las investigaciones propuestas mediante duetos, en
forma simultánea, de acuerdo a la siguiente secuencia:
Investigación 1: Contexto cultural y científico de la Revolución Francesa
Investigación
2: Conocimientos matemáticos para la
construcción de viñetas y diseño gráfico
Investigación
3: Reconocimiento de estructuras
adecuadas para la elaboración de diálogos
escritos en inglés.
Finalizada
cada investigación, se llevará a cabo la socialización de los aprendizajes.
Para la
elaboración del comics los grupos deben organizarse de la siguiente manera:
a)
Buscar y definir el diseño del comics
b)
Definir roles para la elaboración de los comics:
-
Un encargado de elaborar textos y diálogos.
-
Un encargado de verificar que se están cumpliendo con las
condiciones requeridas para la elaboración del comics
-
Un encargado de diseñar los gráficos
-
Un encargado de diseñar el trabajo completo en Power
Point.
Introducción |
Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
|
EVALUACIÓN
Y
RÚBRICAS
|
PUNTAJE
TOTAL DEL ABP 950
DISTRIBUCIÓN
PORCENTUAL
|
EVALUACIÓN
|
PUNTAJE
|
MÍNIMO ACEPTABLE
|
INDIVIDUAL 60%
|
INVESTIGACIÓN 1
|
70
|
40
|
INVESTIGACIÓN 2
|
70
|
40
|
INVESTIGACIÓN 3
|
70
|
40
|
PRÁCTICA GEOMETRÍA
|
90
|
|
EXAMEN PARCIAL
|
120
|
|
EXAMEN FINAL
|
150
|
80
|
SUB
TOTAL
570
|
200
|
GRUPAL 40%
|
PRODUCTO FINAL:
COMICS
|
160
|
90
|
PÁGINA WEB
|
120
|
70
|
ACTITUD EN EL GRUPO
|
100
|
60
|
SUB
TOTAL
380
|
220
|
PUNTAJE
TOTAL 950
|
420
|
NOTA:
a) Las investigaciones 1, 2 y 3
serán evaluadas con la
RUBRICA A , B Y C
b) La práctica será evaluada con
la rúbrica D
c) El examen final con la
rúbrica E
d) La página web con la
rúbrica F
e) El
cómics será evaluado con la rúbrica G
f) La actitud grupal con la rúbrica H
NOTA: Cada rúbrica
que sirve para evaluar el desempeño del alumno tiene un máximo obtenible.
Para saber cuánto puntaje ha logrado el alumno en alguno de los rubros
señalados utilice la siguiente fórmula: Puntaje obtenido según la rúbrica
pertinente × Puntaje asignado al rubro / Puntaje máximo de la rúbrica.
Introducción
| Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
RÚBRICAS PARA
CALIFICAR ESTE ABP
Nota: si el
alumno no alcanza los valores mínimos de cada criterio será evaluado con cero
A.- RÚBRICA PARA CALIFICAR EL BLOGGER 1
CRITERIOS
|
10
|
7
|
3
|
1
|
IDENTIFICACION DE
PERSONAJES Y SUS DESCUBRIMIENTOS
|
Consigna y
grafica al menos 5 personajes
importantes de la época de la Revolución Francesa
que hayan tenido relación en el contexto cultural y 5 que hayan tenido relación en el contexto científico,
describiendo con bastante precisión
sus descubrimientos
|
Consigna y
grafica al menos 5 personajes
importantes de la época de la Revolución Francesa
, que hayan tenido relación en el contexto cultural y 5 que hayan tenido
relación en el contexto científico, describiendo con poca precisión sus descubrimientos
|
Consigna y
grafica al menos 5 personajes
importantes de la época de la Revolución Francesa
que hayan tenido relación en el contexto cultural y 5 pero que no tienen
relación en el contexto científico, describiendo vagamente sus descubrimientos
|
Los personajes
estudiados no guardan relación entre sí y no existe una descripción de sus
descubrimientos.
|
CRITERIOS
|
8
|
4
|
2
|
0
|
PUNTUALIDAD
|
Todas las respuestas han sido presentadas
en el tiempo prefijado
|
Más de la mitad de las respuestas han
sido presentadas en el tiempo prefijado
|
Menos de la mitad de las respuestas son
presentadas en el tiempo prefijado
|
No presenta las respuestas en el tiempo
prefijado
|
CRITERIOS
|
8
|
4
|
2
|
0
|
COHESIÓN Y COHERENCIA
|
Los textos
escritos en español e inglés guardan unidad temática y se han utilizado los
conectores pertinentes cuidando la claridad del texto
|
Los textos
escritos en español e inglés guardan unidad temática y se han utilizado
algunos conectores no pertinentes sin atentar contra la claridad del
texto.
|
Los textos
escritos en español e inglés guardan unidad temática y no se han utilizado
los conectores pertinentes pero no se ha atentado contra la claridad del
texto.
|
Los textos escritos no guardan unidad
temática, no se han utilizado los conectores pertinentes pero cada uno de
los textos escritos no han perdido su claridad.
|
CRITERIOS
|
10
|
7
|
5
|
0
|
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
|
Consigna todas
las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es
fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual.
|
Consigna por lo
menos el 90% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de
tal manera que es fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual.
|
Consigna por lo
menos el 50% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de
tal manera que es fácil comprobar su precario respeto a la propiedad
intelectual.
|
Consigna menos
del 50% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal
manera que es fácil comprobar su falta de respeto a la propiedad
intelectual.
|
CRITERIOS
|
10
|
8
|
6
|
1
|
DIRECCIONES WEB
|
Consigna al menos 4 enlaces por cada respuesta.
Todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de alta
calidad.
|
Consigna al menos 3 enlaces por cada
respuesta. Casi todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados
y de alta calidad.
|
Consigna al menos 2 enlaces por cada
respuesta. La mayoría de los enlaces apunta a sitios fidedignos,
actualizados y de alta calidad.
|
Consigna al menos 1 enlace por cada
respuesta. Menos del 3/4 de los enlaces apunta a sitios actualizados y de
alta calidad.
|
Introducción |
Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
B.- RÚBRICA PARA
CALIFICAR EL BLOGGER 2
CRITERIOS
|
14
|
7
|
3
|
0
|
UTLIZACION DE
ELEMENTOS
|
La información
recabada sobre elementos geométricos
es de alta calidad, completa y le sirve para la elaboración de las
diapositivas y además la información le ayuda a comprender el cálculo de
áreas y volúmenes de las figuras.
|
La información
recabada sobre elementos geométricos
es de mediana calidad completa pero le sirve para la elaboración de las
diapositivas y además la información le ayuda a comprender el cálculo de
áreas y volúmenes de las figuras.
|
La información
recabada sobre elementos geométricos
es de mediana calidad, completa pero le sirve para la elaboración de las
diapositivas y además la información le ayuda a comprender el cálculo de
áreas y volúmenes de las figuras.
|
La información
recabada sobre elementos
geométricos no es de calidad,
incompleta y no le sirve para la elaboración de las diapositivas y además
la información no le ayuda a comprender el cálculo de áreas y volúmenes de
las figuras.
|
CRITERIOS
|
8
|
4
|
2
|
0
|
PUNTUALIDAD
|
Todas las respuestas han sido presentadas
en el tiempo prefijado
|
Más de la mitad de las respuestas han
sido presentadas en el tiempo prefijado
|
Menos de la mitad de las respuestas son
presentadas en el tiempo prefijado
|
No presenta las respuestas en el tiempo
prefijado
|
CRITERIOS
|
8
|
4
|
2
|
0
|
COHESIÓN Y COHERENCIA
|
Los textos
escritos en español e inglés guardan unidad temática y se han utilizado los
conectores pertinentes cuidando la claridad del texto
|
Los textos
escritos en español e inglés guardan unidad temática y se han utilizado
algunos conectores no pertinentes sin atentar contra la claridad del
texto.
|
Los textos
escritos en español e inglés guardan unidad temática y no se han utilizado
los conectores pertinentes pero no se ha atentado contra la claridad del
texto.
|
Los textos escritos no guardan unidad
temática, no se han utilizado los conectores pertinentes pero cada uno de
los textos escritos no han perdido su claridad.
|
CRITERIOS
|
10
|
7
|
5
|
0
|
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
|
Consigna todas las citas y referencias
bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su respeto
a la propiedad intelectual.
|
Consigna por lo menos el 90% de todas las
citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil
comprobar su respeto a la propiedad intelectual.
|
Consigna por lo menos el 50% de todas las
citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil
comprobar su precario respeto a la propiedad intelectual.
|
Consigna menos del 50% de todas las citas
y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil
comprobar su falta de respeto a la propiedad intelectual.
|
CRITERIOS
|
10
|
8
|
6
|
1
|
DIRECCIONES WEB
|
Consigna al menos 4 enlaces por cada
respuesta. Todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados y de
alta calidad.
|
Consigna al menos 3 enlaces por cada
respuesta. Casi todos los enlaces apuntan a sitios fidedignos, actualizados
y de alta calidad.
|
Consigna al menos 2 enlaces por cada
respuesta. La mayoría de los enlaces apunta a sitios fidedignos,
actualizados y de alta calidad.
|
Consigna al menos 1 enlace por cada
respuesta. Menos del 3/4 de los enlaces apunta a sitios actualizados y de
alta calidad.
|
Introducción |
Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
C.- RÚBRICA PARA
CALIFICAR EL BLOGGER 3
CRITERIOS
|
8
|
4
|
2
|
0
|
GRAMÁTICA
Y ORTOGRAFÍA EN INGLÉS
|
El escritor no comete errores de gramática y
ortografía.
|
El escritor comete 1 – 3 errores gramaticales u
ortográficos.
|
El escritor comete 4 – 5 errores gramaticales u
ortográficos.
|
El escritor comete 6 ó más errores de gramática
u ortografía.
|
CRITERIOS
|
8
|
4
|
2
|
0
|
PUNTUACIÓN EN INGLÉS
|
El escritor no comete
errores en la puntuación, por lo que el trabajo es excepcionalmente fácil
de leer.
|
El escritor comete 1 ó
2 errores en la puntuación, pero el trabajo es todavía fácil de leer.
|
El escritor comete
algunos errores en la puntuación, por lo que interrumpe la fluidez de la
información.
|
El escritor comete
muchos errores en la puntuación que dificultan la coherencia de la
información.
|
PUNTUALIDAD
|
Todas las
respuestas han sido presentadas en el tiempo prefijado
|
Más de la mitad
de las respuestas han sido presentadas en el tiempo prefijado
|
Menos de la
mitad de las respuestas son presentadas en el tiempo prefijado
|
No presenta las
respuestas en el tiempo prefijado
|
COHESIÓN Y COHERENCIA
|
Los textos
escritos en español e inglés guardan unidad temática y se han utilizado los
conectores pertinentes cuidando la claridad del texto
|
Los textos
escritos en español e inglés guardan unidad temática y se han utilizado
algunos conectores no pertinentes sin atentar contra la claridad del
texto.
|
Los textos
escritos en español e inglés guardan unidad temática y no se han utilizado
los conectores pertinentes pero no se ha atentado contra la claridad del
texto.
|
Los textos escritos no guardan unidad
temática, no se han utilizado los conectores pertinentes pero cada uno de
los textos escritos no han perdido su claridad.
|
CRITERIOS
|
10
|
7
|
5
|
0
|
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
|
Consigna todas las citas y referencias
bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil comprobar su respeto
a la propiedad intelectual.
|
Consigna por lo menos el 90% de todas las
citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil
comprobar su respeto a la propiedad intelectual.
|
Consigna por lo menos el 50% de todas las
citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil
comprobar su precario respeto a la propiedad intelectual.
|
Consigna menos del 50% de todas las citas
y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil
comprobar su falta de respeto a la propiedad intelectual.
|
Introducción |
Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
D.- RÚBRICA PARA
CALIFICAR LA PRACTICA
CRITERIOS
|
6
|
4
|
2
|
1
|
UTILIZACION
DE
ELEMENTOS
MATEMÁTICOS
|
En
la práctica consigna y realiza ejercicios con todos los
elementos matemáticos: (Áreas, perímetros, volúmenes, sólidos
|
En
la práctica consigna y realiza ejercicios usando sólo tres
elementos matemáticos
|
En
la práctica consigna y realiza
ejercicios usando sólo dos elementos matemáticos
|
En
la práctica consigna y realiza
ejercicios usando sólo uno elemento
matemático.
|
CRITERIO
|
4
|
3
|
2
|
1
|
CREACIÓN DE PROBLEMAS
|
Ha formulado dos problemas originales e interesantes que
incluyen los contenidos matemáticos revisados.
|
Ha formulado dos problemas interesantes que incluyen los
contenidos matemáticos revisados.
|
Ha formulado un problema original e interesante que incluye
los contenidos matemáticos revisados.
|
Ha formulado un problema
interesante que incluye los contenidos matemáticos revisados.
|
CRITERIO
|
6
|
4
|
3
|
1
|
PERTINENCIA
|
La solución de los dos problemas originales e interesantes
propuestos exige aplicar los contenidos aprendidos.
|
La solución de los dos problemas interesantes propuestos exige aplicar los
contenidos aprendidos.
|
Sólo la solución de uno de los problemas originales e
interesantes propuestos exige aplicar los contenidos aprendidos..
|
Sólo la solución de uno de los problemas interesantes propuestos exige aplicar los
contenidos aprendidos..
|
CRITERIOS
|
10
|
7
|
5
|
0
|
PRESENTACION
DE LA PRACTICA
|
El examen
ha sido escrito con letra legible y no presenta borrones, enmendaduras u
otras inscripciones no permitidas
|
El examen
ha sido escrito con letra ilegible, pero
no presenta borrones,
enmendaduras u otras inscripciones no permitidas
|
El examen
ha sido escrito con letra legible, pero
presenta borrones, enmendaduras u otras inscripciones no permitidas
|
El examen
ha sido escrito con letra ilegible y
presenta borrones, enmendaduras y otras inscripciones no permitidas.
|
Introducción |
Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
E.- RUBRICA PARA EVALUAR EL EXAMEN FINAl
CRITERIO
|
12
|
6
|
3
|
0
|
CALIDAD Y
PRESENTACION DE LA RESPUESTA
|
La respuesta a
la pregunta es creativa , refleja comprensión del tema y presenta gráficos
explicativos
|
La respuesta a
la pregunta refleja comprensión del tema y presenta gráficos explicativos
|
La respuesta a
la pregunta refleja cierta comprensión del tema y presenta gráficos
explicativos
|
La respuesta a
la pregunta no refleja comprensión del tema y no presenta gráficos
explicativos
|
CRITERIO
|
7
|
5
|
2
|
0
|
ANÁLISIS
CRÍTICO LOGRADO
|
El
alumno demuestra un excelente nivel de criticidad con respecto al tema,
observable por la calidad de sus
argumentos
|
El
alumno demuestra un mediano nivel de
criticidad con respecto al tema, observable por la calidad de sus argumentos
|
El
alumno demuestra un bajo nivel de criticidad con respecto al tema,
observable por la calidad de sus
argumentos
|
El
alumno no demuestra nivel de criticidad con respecto al tema
|
CAPACIDAD
DE SÍNTESIS
|
El
alumno sigue todas las normas de la técnica de síntesis sugerida para la
respuesta
|
El
alumno emplea la mayoría de las normas de la técnica de síntesis sugerida
para la respuesta
|
El
alumno emplea algunas de las normas de la técnica de síntesis sugerida para
la respuesta
|
El
alumno no emplea correctamente la técnica de síntesis sugerida para la
respuesta
|
CRITERIO
|
12
|
6
|
3
|
0
|
COHESIÓN Y
COHERENCIA
|
Los textos
escritos en inglés guardan unidad temática y se han utilizado los
conectores pertinentes cuidando la claridad del texto
|
Los textos
escritos en inglés guardan unidad temática y se han utilizado algunos
conectores no pertinentes sin atentar contra la claridad del texto.
|
Los textos
escritos en inglés guardan unidad temática y no se han utilizado los
conectores pertinentes pero no se ha atentado contra la claridad del texto.
|
Los textos
escritos en inglés no guardan unidad
temática, no se han utilizado los conectores pertinentes pero cada uno de
los textos escritos no han perdido su claridad.
|
Introducción |
Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
F.- RÚBRICA PARA CALIFICAR LA PÁGINA WEB
CRITERIOS
|
6
|
3
|
2
|
1
|
CALIDAD DEL PRODUCTO Y PUNTUALIDAD
|
El producto satisface lo pedido en la tarea y fue entregado en el
tiempo fijado
|
El producto satisface lo pedido en la tarea, pero no fue entregado
en el tiempo fijado
|
El producto satisface en algunos aspectos lo pedido en la tarea y
fue entregado en el tiempo fijado
|
El producto satisface en algunos aspectos lo pedido en la tarea y no
fue entregado en el tiempo fijado
|
CITAS Y REFERENCIAS
BIBLIOGRÁFICAS
|
Consigna todas las
citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera que es fácil
comprobar su respeto a la propiedad intelectual.
|
Consigna por lo menos
el 90% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal
manera que es fácil comprobar su respeto a la propiedad intelectual.
|
Consigna por lo menos
el 50% de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal
manera que es fácil comprobar su precario respeto a la propiedad
intelectual.
|
Consigna menos del 50%
de todas las citas y referencias bibliográficas necesarias, de tal manera
que es fácil comprobar su falta de respeto a la propiedad intelectual.
|
CRITERIOS
|
8
|
4
|
2
|
0
|
ORIGINALIDAD
|
Las ideas son
originales y cita entre comillas las que no lo son
|
Las ideas son
originales y no cita entre comillas las que no lo son.
|
Las ideas no son
originales pero las cita entre comillas
|
Las ideas no son
originales y no son citadas entre comillas
|
CRITERIOS
|
12
|
8
|
4
|
0
|
PERFECCIONAMIENTO DE PRODUCTOS
|
Considera todas las
correcciones planteadas por el profesor
|
Considera, por lo menos
el 90% de todas las correcciones planteadas por el profesor
|
Considera por lo menos
el 50% de todas las correcciones planteadas por el profesor
|
Considera menos del 50%
de todas las correcciones planteadas por el profesor
|
FORMATO
|
Respeta el formato
establecido (tipo y tamaño de letra, justificación, sangría, párrafos,
espacios interlineales, líneas viudas y huérfanas) y se cumple con la
extensión de las secciones determinadas para el producto.
|
Respeta el formato establecido más no así la
extensión de las secciones
|
Respeta la extensión de
las secciones pero muy poco el formato establecido
|
Respeta muy poco el
formato establecido y la extensión de las secciones.
|
CRITERIOS
|
16
|
8
|
4
|
0
|
COMUNICACIÓN
ESCRITA
|
Todo el texto´
respeta las estructuras gramaticales
|
Un 80% del texto
respeta las estructuras gramaticales
|
50% del texto
respeta las estructuras gramaticales
|
25%del texto
respeta las estructuras gramaticales
|
UTILIZACIÓN DE
ELEMENTOS GEOMÉTRICOS
|
Aplica todos los elementos
geométricos básicos y calcula las
áreas de las figuras planas y los volúmenes de los sólidos geométricos en
las 5 diapositivas
|
Aplica la mayoría de los elementos geométricos básicos y calcula la
mayoría áreas de las figuras planas y los volúmenes de los sólidos
geométricos en las 5 diapositivas
|
Aplica algunos de los
elementos geométricos básicos , calcula las algunas áreas de las figuras planas y los
volúmenes de los sólidos geométricos en las 5 diapositivas
|
No Aplica los elementos
geométricos básicos y no calcula las
áreas de las figuras planas y los volúmenes de los sólidos geométricos en
las 5 diapositivas
|
SELECCIÓN DE LOS PERSONAJES
|
La selección de todos los personajes descritos son relevantes
y a través de sus diálogos justifican sus aportes al proceso de la Revoluciòn Francesa
|
La selección de la mayoría de los personajes descritos son relevantes y a
través de sus diálogos justifican sus aportes al proceso de la Revoluciòn Francesa
|
Algunos de
los personajes descritos son
relevantes y a través de sus diálogos justifican sus aportes al proceso de la Revoluciòn Francesa
|
Los personajes descritos no son relevantes
y a través de sus diálogos no justifican sus aportes al proceso de la Revoluciòn Francesa
|
|
|
|
|
|
Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
G.- RÚBRICA PARA CALIFICAR EL COMICS
CRITERIOS
|
4
|
3
|
2
|
1
|
APLICACIÓN
DEL COLOR Y DIBUJOS
|
La
aplicación del color es planeado y los dibujos están hechos de una manera lógica y organizada.
|
La
aplicación del color es planeado en la mayoría de los dibujos y los dibujos
están hechos en su mayoría de manera lógica y organizada .
|
Hace falta
control. Algunas gotas, bordes rasgados y fallas en algunas áreas de
patrón/textura puede ser evidente.
|
El estudiante necesita trabajar en controlar la
pintura y preplanear la aplicación de la pintura. Colores fangosos, bordes
rasgados, fallas de textura, gotas y/o manchas son evidentes en la pintura.
|
CREATIVIDAD
Y CONTEXTO DE LAS ILUSTRACIONES
|
Las
ilustraciones son originales, detalladas, atractivas, creativas y
relacionadas al contexto de la Revolución Francesa
|
Las
ilustraciones son originales y algo detalladas, atractivas y relacionadas al contexto de la Revolución
Francesa
|
Las
ilustraciones son originales y se relacionan al contexto de la Revolución
Francesa
|
No hay
ilustraciones o éstas no son originales.
|
ORGANIZACIÓN
|
La
historieta está bien organizada. Una
idea o escena sigue a la otra en una secuencia lógica con transiciones
claras..
|
La
historieta está bastante organizada.
Una idea o escena parece fuera de lugar. Las transiciones usadas son
claras.
|
La historieta es un poco difícil de
seguir. Las transiciones no son
claras en más de una ocasión.
|
Las ideas y
escenas parecen estar ordenadas al azar.
|
ESTRUCTURA
DE LOS TEXTOS Y DIÁLOGOS
|
Los
textos y los diálogos guardan unidad temática y se han utilizado los
conectores pertinentes cuidando la claridad del texto y respeta la
estructura gramatical
|
Los
textos y los diálogos guardan unidad temática y se han utilizado algunos
conectores pertinentes sin atentar contra la claridad del texto y la
estructura gramatical
|
Los
textos y los diálogos guardan unidad temática y no se han utilizado los
conectores pertinentes sin atentar contra
la claridad del texto y la estructura gramatical
|
Los
textos y los diálogos no guardan unidad temática y no se han utilizado los
conectores pertinentes, atentando
contra la claridad del texto y la estructura gramatical
|
CRITERIOS
|
6
|
4
|
2
|
1
|
ORTOGRAFIA
|
El
escritor no comete errores ortográficos
|
El
escritor comete 1 – 3 errores ortográficos.
|
El
escritor comete 4 – 5 errores ortográficos.
|
El
escritor comete 6 ó más errores de ortografía.
|
PUNTUACIÓN
|
El escritor
no comete errores en la puntuación, por lo que el examen es excepcionalmente fácil de leer.
|
El escritor
comete 1 ó 2 errores en la puntuación, pero el examen es todavía fácil de leer.
|
El escritor
comete algunos errores en la puntuación, por lo que interrumpe la fluidez
de la información.
|
El escritor
comete muchos errores en la puntuación que dificultan la coherencia de la
información
|
CRITERIOS
|
10
|
6
|
3
|
0
|
TECNICA GRAMATICAL Y TIEMPOS VERBALES
|
Utiliza correctamente los tiempos
verbales y estructuras gramaticales en la elaboración de diálogos en inglés
|
Utiliza correctamente las estructuras
gramaticales , pero no los tiempos verbales
en la elaboración de diálogos en inglés
|
Utiliza correctamente los tiempos
verbales , pero no las estructuras
gramaticales en la elaboración de diálogos en inglés
|
No utiliza correctamente los tiempos
verbales y estructuras gramaticales en la elaboración de diálogos en inglés
|
CREATIVIDAD
|
Los diálogos son originales, creativos
y centrados en la temática
|
Los diálogos no son originales, pero sí
creativos y centrados en la temática
|
Los diálogos son originales, creativos
pero no tan centrados en la temática
|
Los diálogos no son originales, ni
creativos, ni centrados en la temática
|
CRITERIOS
|
10
|
6
|
3
|
0
|
REGLAS
PARA LA
UTILIZACIÓN DE ELEMENTOS GEOMÉTRICOS EN LA CONSTRUCIÓN DE
VIÑETAS
|
En
el diseño se emplearon todos los cálculos para trazos de puntos rectas
planos, ángulos, segmentos y áreas de las figuras geométricas dentro de las
viñetas
|
En
el diseño se empleó la mayoría de
cálculos para trazos de puntos rectas planos, ángulos, segmentos y
áreas de las figuras geométricas dentro de las viñetas
|
En
el diseño se emplearon algunos
cálculos para trazos de puntos rectas planos, ángulos, segmentos y áreas de
las figuras geométricas dentro de las viñetas
|
En
el diseño de Se emplearon cálculos
para trazos de puntos rectas planos, ángulos, segmentos y áreas de las
figuras geométricas dentro de las viñetas
|
Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
H.- RÚBRICA PARA CALIFICAR EL TRABAJO EN GRUPO:
CRITERIOS
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Participación en el
trabajo del grupo (evaluación por los miembros del grupo: ver ficha
individual)
|
Siempre
|
La
mayoría de las veces
|
Pocas
veces
|
Nunca
o muy pocas veces
|
FICHA INDIVIDUAL
PARA LA
AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
SEC
|
PONDERADO
|
INDICADOR
|
TU
EVALUACIÓN
|
A
|
B
|
C
|
D
|
1
|
8
|
4
|
2
|
0
|
Respeta las
ideas de los otros miembros del grupo
|
|
2
|
12
|
8
|
4
|
0
|
Su entusiasmo,
participación y dedicación demuestran una actitud positiva hacia el
proyecto
|
|
3
|
12
|
8
|
4
|
0
|
Desempeña un
papel activo en la búsqueda de información relevante y la comparte con el
grupo.
|
|
4
|
8
|
4
|
2
|
0
|
Comparte la
información que encuentra con los otros miembros del grupo
|
|
5
|
8
|
4
|
2
|
0
|
Presenta sus
ideas de una manera coherente
|
|
6
|
12
|
8
|
4
|
0
|
Respeta las
limitaciones de su compañero y lo ayuda en su mejoramiento personal
|
|
7
|
12
|
8
|
4
|
0
|
Su desempeño
en el rol asignado ha contribuido a preparar los productos
|
|
8
|
12
|
8
|
4
|
0
|
Su
participación permite un el desarrollo de óptimas relaciones
interpersonales
|
|
9
|
8
|
4
|
2
|
0
|
Capaz de
reconocer y enmendar sus errores
|
|
10
|
8
|
4
|
2
|
0
|
Respeta las
normas de su grupo
|
|
11
|
12
|
8
|
4
|
0
|
Es capaz de
compartir tiempos y trabajo de tal manera que permite a sus compañeros
superar su limitación
|
|
Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
|
CONCLUSIÓN
|
Al
finalizar el siguiente ABP el alumno
estará en condiciones de
A) Identificar los
personajes y sus descubrimientos
culturales y científicos que se dan el contexto de la Revolución Francesa
y su trascendencia en el mundo de hoy
B) Elaborar diálogos
coherentes en el idioma inglés, aplicando correctamente las estructuras
gramaticales.
C) Identificar los
elementos geométricos básicos ( punto, rectas paralelas o secantes, rayo,
segmento); figuras planas (cuadrado,
triángulos, rombos, planos, circunferencia) y sólidos geométricos (poliedros,
prisma, pirámide, cilindro, cono y esfera)
D) Aplicar cálculos matemáticos para
determinar el área de figuras planas y volúmenes de sólidos geométricos.
Introducción |
Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta
|