RÚBRICA PARA CALIFICAR EL BLOG
(Puntaje máximo 30
puntos)
CRITERIOS
|
12
|
8
|
4
|
1
|
CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LAS DEFINICIONES
|
Todas las definiciones son claras y precisas.
|
La mayoría de las definiciones son claras y precisas.
|
Algunas definiciones son
claras y precisas.
|
No hay claridad y precisión en las definiciones.
|
PROFUNDIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
|
Además de las respuestas obligadas, el tema es profundizado sintetizando mediante
esquemas la información seleccionada.
|
Además de las respuestas obligadas, profundiza el tema
parafraseando la información seleccionada.
|
Además de las respuestas obligadas, el tema es
profundizado copiando literalmente la información seleccionada.
|
No profundiza las respuestas a las preguntas asignadas.
|
CRITERIOS
|
6
|
4
|
2
|
1
|
ESTRUCTURA
DE LAS CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y PÁGINAS WEB
|
Respeta todas las pautas o especificaciones para la
elaboración de las citas y referencias bibliográficas y señala la dirección
de las páginas visitadas.
|
Respeta la mayoría de las pautas o especificaciones para
la elaboración de las citas y referencias bibliográficas y señala la dirección de las páginas visitadas.
|
Respeta algunas de las pautas o especificaciones para la
elaboración de las citas y referencias bibliográficas y señala la dirección de las páginas visitadas.
|
Sólo señala la dirección de las páginas visitadas.
|
RÚBRICA PARA
CALIFICAR LA PRÁCTICA I
(Puntaje máximo 30 )
CRITERIOS
|
10
|
8
|
6
|
4
|
CONOCE Y RESUELVE
|
Usa una
estrategia eficiente y efectiva para
resolver ejercicios y problemas de Radicales, ángulos, triángulos y la relación entre sus elementos,
triángulos notables, ángulos de elevación y depresión, funciones
trigonométricas.
|
Por lo
general, usa una estrategia efectiva para resolver ejercicios y
problemas de Radicales, ángulos,
triángulos y la relación entre sus
elementos, triángulos notables, ángulos de elevación y depresión, funciones
trigonométricas.
|
Algunas
veces usa una estrategia efectiva
para resolver ejercicios y problemas
de Radicales, ángulos, triángulos
y la relación entre sus elementos, triángulos notables, ángulos de
elevación y depresión, funciones trigonométricas, pero no lo hace
consistentemente.
|
Raramente
usa una estrategia efectiva para resolver ejercicios y problemas de Radicales, ángulos, triángulos y la relación entre sus elementos,
triángulos notables, ángulos de elevación y depresión, funciones
trigonométricas.
|
APLICA PRINCIPIOS Y TEOREMAS
|
En toda la práctica el alumno
demuestra el uso correcto de los principios y teoremas concordantes con los
temas propuestos para la solución de ejercicios y problemas.
|
En gran parte de la práctica el
alumno demuestra el uso correcto de los principios y teoremas concordantes
con los temas propuestos para la solución de ejercicios y problemas.
|
En la práctica el alumno
demuestra poca asimilación del uso
correcto de los principios y teoremas concordantes con los temas propuestos
para la solución de ejercicios y problemas.
|
En la práctica el alumno
demuestra una deficiente asimilación
del uso correcto de los principios y teoremas concordantes con los temas
propuestos para la solución de ejercicios y problemas.
|
GRAMMAR
|
Ability to use correct grammar
and sentence structures
|
Some grammar and structures
mistakes in sentences
|
Lots of grammar and structures
mistakes in sentences
|
The use of grammar is very poor
|
RÚBRICA PARA
CALIFICAR LA PRÁCTICA II
(Puntaje máximo 40 )
CRITERIOS
|
10
|
8
|
6
|
4
|
RESOLUCIÓN DE
EJERCICIOS Y PROBLEMAS
|
Usa una
estrategia eficiente y efectiva para
resolver ejercicios y problemas de Radicales, ángulos, triángulos y la relación entre sus elementos,
triángulos notables, ángulos de elevación y depresión, funciones
trigonométricas.
|
Por lo
general, usa una estrategia efectiva para resolver ejercicios y
problemas de Radicales, ángulos,
triángulos y la relación entre sus
elementos, triángulos notables, ángulos de elevación y depresión, funciones
trigonométricas.
|
Algunas
veces usa una estrategia efectiva
para resolver ejercicios y problemas
de Radicales, ángulos, triángulos
y la relación entre sus elementos, triángulos notables, ángulos de
elevación y depresión, funciones trigonométricas, pero no lo hace
consistentemente.
|
Raramente
usa una estrategia efectiva para resolver ejercicios y problemas de Radicales, ángulos, triángulos y la relación entre sus elementos,
triángulos notables, ángulos de elevación y depresión, funciones
trigonométricas.
|
APLICA PRINCIPIOS Y TEOREMAS
|
En toda la práctica el alumno
demuestra el uso correcto de los principios y teoremas concordantes con los
temas propuestos para la solución de ejercicios y problemas.
|
En gran parte de la práctica el
alumno demuestra el uso correcto de los principios y teoremas concordantes
con los temas propuestos para la solución de ejercicios y problemas.
|
En la práctica el alumno
demuestra poca asimilación del uso
correcto de los principios y teoremas concordantes con los temas propuestos
para la solución de ejercicios y problemas.
|
En la práctica el alumno
demuestra una deficiente asimilación
del uso correcto de los principios y teoremas concordantes con los temas
propuestos para la solución de ejercicios y problemas.
|
PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
|
Plantea y resuelve en forma
clara problemas reales en cuya solución aplique los conocimientos
adquiridos.
|
Plantea y resuelve con cierta
claridad problemas reales en cuya solución aplique los conocimientos
adquiridos.
|
Tiene dificultad para Plantear y
resolver problemas reales en cuya solución aplique los conocimientos
adquiridos.
|
Los problemas planteados son muy
confusos, no entendiéndose su resolución.
|
VOCABULARY
|
Ability to use vocabulary words
and phrases in context
|
Some vocabulary words and
phrases used are out of context
|
A little knowledge of vocabulary
which makes struggle for understanding
|
Poor knowledge of vocabulary
which makes struggle for understanding
|
RÚBRICA PARA
CALIFICAR EL EXAMEN FINAL
(Puntaje máximo 70 )
CRITERIOS
|
10
|
8
|
6
|
3
|
RESOLUCIÓN DE
EJERCICIOS Y PROBLEMAS
|
Usa una
estrategia eficiente y efectiva para
resolver ejercicios y problemas de Radicales, ángulos, triángulos y la relación entre sus elementos,
triángulos notables, ángulos de elevación y depresión, funciones
trigonométricas.
|
Por lo
general, usa una estrategia efectiva para resolver ejercicios y
problemas de Radicales, ángulos,
triángulos y la relación entre sus
elementos, triángulos notables, ángulos de elevación y depresión, funciones
trigonométricas.
|
Algunas
veces usa una estrategia efectiva
para resolver ejercicios y problemas
de Radicales, ángulos, triángulos
y la relación entre sus elementos, triángulos notables, ángulos de
elevación y depresión, funciones trigonométricas, pero no lo hace
consistentemente.
|
Raramente
usa una estrategia efectiva para resolver ejercicios y problemas de Radicales, ángulos, triángulos y la relación entre sus elementos,
triángulos notables, ángulos de elevación y depresión, funciones
trigonométricas.
|
APLICA PRINCIPIOS Y TEOREMAS
|
En todo el examen el alumno
demuestra el uso correcto de los principios y teoremas concordantes con los
temas propuestos para la solución de ejercicios y problemas.
|
En gran parte del examen el
alumno demuestra el uso correcto de los principios y teoremas concordantes
con los temas propuestos para la solución de ejercicios y problemas.
|
En el examen el alumno
demuestra poca asimilación del uso
correcto de los principios y teoremas concordantes con los temas propuestos
para la solución de ejercicios y problemas.
|
En el examen el alumno
demuestra una deficiente asimilación
del uso correcto de los principios y teoremas concordantes con los temas propuestos
para la solución de ejercicios y problemas.
|
PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
|
Plantea y resuelve en forma
clara problemas reales en cuya solución aplique los conocimientos
adquiridos.
|
Plantea y resuelve con cierta
claridad problemas reales en cuya solución aplique los conocimientos
adquiridos.
|
Tiene dificultad para Plantear y
resolver problemas reales en cuya solución aplique los conocimientos
adquiridos.
|
Los problemas planteados son muy
confusos, no entendiéndose su resolución.
|
LISTENING
|
Ability to understand the oral
text to do the tasks correctly
|
Understand with certain
difficulty the oral text to do the tasks correctly
|
Understand with difficulty the
oral text to do the tasks correctly
|
Understand with great difficulty
the oral text to do the tasks correctly
|
PRONUNCIA TION
|
Ability to use correct stress,
rhythm, and intonation patterns
|
Good stress, but the rhythm, and
intonation patterns are fair
|
Fair stress, rhythm and
intonation patterns
|
Poor stress, rhythm and
intonation which makes struggle for understanding
|
CONCEPTOS
QUIMICOS
|
Reconoce todas las funciones químicas inorgánicas de los elementos químicos trabajados .
|
Reconoce la mayoría de las funciones químicas inorgánicas de los
elementos químicos
trabajados .
|
Reconoce algunas de las funciones químicas inorgánicas de los elementos
químicos trabajados .
|
Reconoce
muy pocas funciones químicas
inorgánicas de los elementos
químicos trabajados .
|
SÍNTESIS
|
Elabora un esquema con orden y
claridad para sintetizar la
información presentada.
|
Elabora un esquema con orden y
claridad, pero sólo sintetiza una parte de
la información.
|
Elabora un esquema con orden y
claridad, pero no sintetiza la información.
|
Elabora un esquema pero carece
de orden y claridad y no sintetiza la información.
|
RÚBRICA PARA
CALIFICAR INGLÉS
(Puntaje máximo 40 )
CRITERIOS
|
10
|
8
|
5
|
3
|
GRAMMAR
|
Ability to use correct
grammar and sentence structures
|
Some grammar and
structures mistakes in sentences
|
Lots of grammar and
structures mistakes in sentences
|
The use of grammar is
very poor
|
VOCABULARY
|
Ability to use vocabulary
words and phrases in context
|
Some vocabulary words and
phrases used are out of context
|
A little knowledge of
vocabulary which makes struggle for understanding
|
Poor knowledge of
vocabulary which makes struggle for understanding
|
LISTENING
|
Ability to
understand the oral text to do the tasks correctly
|
Understand
with certain difficulty the oral text to do the tasks correctly
|
Understand
with difficulty the oral text to do the tasks correctly
|
Understand
with great difficulty the oral text to do the tasks correctly
|
PRONUNCIATION
|
Ability to use correct stress, rhythm, and
intonation patterns
|
Good stress, but the rhythm, and intonation
patterns are fair
|
Fair stress, rhythm and intonation patterns
|
Poor stress, rhythm and intonation which makes
struggle for understanding
|
RÚBRICA PARA
CALIFICAR CONSTRUCCIÓN DEL TEODOLITO
(Puntaje máximo 40 )
CRITERIOS
|
10
|
8
|
5
|
3
|
CONSTRUCCIÓN -MATERIALES
|
Los materiales
reciclados fueron debidamente seleccionados y modificados creativamente
permitiendo su funcionalidad.
|
Los materiales
reciclados fueron seleccionados y modificados permitiendo su funcionalidad.
|
Los materiales
reciclados no fueron debidamente seleccionados ni modificados causando
cierta dificultad en su funcionalidad.
|
Los materiales
reciclados no fueron debidamente seleccionados ni modificados causando gran
dificultad en su funcionalidad.
|
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
|
Las explicaciones
de todos los miembros del grupo indican un claro y preciso entendimiento de
los principios científicos básicos de la construcción y su funcionamiento.
|
Las explicaciones
de todos los miembros del grupo indican un entendimiento relativamente
preciso de los principios científicos
básicos de la construcción y su funcionamiento.
|
Las explicaciones
de la mayoría de los miembros del grupo indican un entendimiento
relativamente preciso de los principios científicos básicos de la construcción y su
funcionamiento.
|
Las explicaciones
de la mayoría de los miembros del grupo no demuestran mucho entendimiento
de los principios científicos básicos de la construcción y su
funcionamiento.
|
PROPORCIONALIDAD Y ACABADO
|
El
teodolito presenta proporcionalidad entre sus partes y un acabado óptimo.
|
El
teodolito presenta cierta proporcionalidad entre sus partes y un acabado
óptimo.
|
El
teodolito presenta cierta proporcionalidad entre sus partes pero el acabado
no es óptimo.
|
El
teodolito no presenta proporcionalidad entre sus partes y no cuenta con un
acabado óptimo.
|
APLICACIÓN
|
Las
mediciones obtenidas demuestran precisión y exactitud.
|
Las
mediciones obtenidas demuestran cierta precisión y exactitud.
|
Las
mediciones obtenidas demuestran poca precisión y exactitud.
|
Las
mediciones obtenidas demuestran muy poca precisión y exactitud.
|
RÚBRICA PARA
CALIFICAR CONSTRUCCIÓN DE LOS PLANOS
(Puntaje máximo 24 )
CRITERIOS
|
4
|
3
|
2
|
1
|
APLICA
CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS
|
|
|
|
|
PRESENTACIÓN
DE PLANOS DE LAS ÁREAS ASIGNADAS
|
|
|
|
|
PRECISIÓN EN LA UNIÓN DE
LÍNEAS
(EMPALMES)
|
|
|
|
|
DIRECCIÓN
DE LAS LÍNEAS : PRECISIÓN EN EL ÁNGULO DE INCLINACIÓN DE LAS LÍNEAS
|
|
|
|
|
DIMENSIÓN:
PRECISIÓN DE LAS MEDIDAS
|
|
|
|
|
ORDEN Y LIMPIEZA
|
|
|
|
|
RÚBRICA PARA CALIFICAR EL TRABAJO
EN GRUPO:
CRITERIOS
|
A
|
B
|
C
|
D
|
Participación
en el trabajo del grupo (evaluación por los miembros del grupo: ver ficha
individual)
|
Siempre
|
La
mayoría de las veces
|
Pocas
veces
|
Nunca
|
FICHA INDIVIDUAL PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y
COEVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
PUNTAJE MÁXIMO: 112
SEC
|
PONDERADO
|
INDICADOR
|
TU
EVALUACIÓN
|
A
|
B
|
C
|
D
|
1
|
8
|
4
|
2
|
0
|
Respeta
las ideas de los otros miembros del grupo
|
|
2
|
12
|
8
|
4
|
0
|
Su
entusiasmo, participación y dedicación demuestran una actitud positiva
hacia el proyecto
|
|
3
|
12
|
8
|
4
|
0
|
Desempeña
un papel activo en la búsqueda de información relevante y la comparte con
el grupo.
|
|
4
|
8
|
4
|
2
|
0
|
Comparte
la información que encuentra con los otros miembros del grupo
|
|
5
|
8
|
4
|
2
|
0
|
Presenta
sus ideas de una manera coherente
|
|
6
|
12
|
8
|
4
|
0
|
Respeta
las limitaciones de su compañero y lo ayuda en su mejoramiento personal
|
|
7
|
12
|
8
|
4
|
0
|
Su
desempeño en el rol asignado ha contribuido a preparar los productos
|
|
8
|
12
|
8
|
4
|
0
|
Su
participación permite el desarrollo de óptimas relaciones interpersonales
|
|
9
|
8
|
4
|
2
|
0
|
Capaz
de reconocer y enmendar sus errores
|
|
10
|
8
|
4
|
2
|
0
|
Respeta
las normas de su grupo
|
|
11
|
12
|
8
|
4
|
0
|
Es
capaz de compartir tiempos y trabajo de tal manera que permite a sus
compañeros superar su limitación
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|