RÚBRICA PARA EVALUAR LA EXPOSICIÓN

RÚBRICA PARA EVALUAR LA PRÁCTICA

(Puntaje máximo 30)

 

 

CRITERIOS

10

7

5

2

Organización de la información

En forma excelente Organiza, tabula  y construye una tabla con las frecuencias relativas y absolutas a partir de un conjunto de datos.

En forma buena Organiza, tabula y  construye una tabla con las frecuencias relativas y absolutas a partir de un conjunto de datos.

En forma regular Organiza, tabula  y construye una tabla con las frecuencias relativas y absolutas a partir de un conjunto de datos.

En forma deficiente Organiza, tabula  y construye una tabla con las frecuencias relativas y absolutas a partir de un conjunto de datos.

Analiza

Las conclusiones derivadas del análisis de las tablas de frecuencia permiten un excelente entendimiento de la información.

Las conclusiones derivadas del análisis de las tablas de frecuencia permiten un buen entendimiento de la información.

Las conclusiones derivadas del análisis de las tablas de frecuencia permiten un regular entendimiento de la información.

Las conclusiones derivadas del análisis de las tablas de frecuencias permiten un deficiente entendimiento de la información.

Grafica e interpreta

Las gráficas estadísticas son claras y ayudan al entendimiento del proceso de organización y tabulación de los datos permitiendo la facilidad de interpretación de los mismos.

Las gráficas estadísticas presentan cierta dificultad para el entendimiento del proceso de organización y tabulación de los datos y permiten cierta facilidad de interpretación de los mismos.

Las gráficas estadísticas son difíciles para entender el proceso de organización y tabulación de los datos y dificultan la interpretación de los mismos.

Las gráficas estadísticas no representan al proceso de organización y tabulación de los datos y no se pueden interpretar.

 

 

 

 

 

RÚBRICA PARA EVALUAR LA EXPOSICIÓN

(Puntaje máximo 25)

 

 

 

Criterios de Evaluación

Puntuaciones

5

Excelente

4

Bueno

3

Regular

2

Deficiente

1

Pobre

Tono de voz

El estudiante modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección. Se utiliza el vocabulario correcto y adecuado.

 

 

 

 

 

Calidad de la presentación

El estudiante mantiene la atención en los espectadores. Evita limitarse a leer únicamente lo que está escrito en su presentación.

 

 

 

 

 

Dominio del contenido

El estudiante demuestra dominio del contenido y proyecta seguridad en todos y cada uno de los planteamientos que conciernen a su exposición.

 

 

 

 

 

Organización y secuencia

El estudiante presenta su información de forma organizada  evidenciándose una secuencia lógica y ordenada entre cada una de las partes del proyecto dando claridad a la exposición.

 

 

 

 

 

Uso de recursos visuales y/o tecnológicos

El estudiante hace uso adecuado de recursos visuales y/o tecnológicos para enriquecer su presentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBRICA PARA EVALUAR INGLÉS

(Puntaje máximo 40)

CRITERION

10

8

5

3

GRAMMAR

Ability to use correct grammar and sentence structures

Some grammar and structures mistakes in sentences

Lots of grammar and structures mistakes in sentences

The use of grammar is very poor

VOCABULARY

Ability to use vocabulary words and phrases in context

Some vocabulary words and phrases used are out of context

A little knowledge of vocabulary which makes struggle for understanding

Poor knowledge of vocabulary which makes struggle for understanding

LISTENING

Ability to understand the oral text to do the tasks correctly

Understand with certain difficulty the oral text to do the tasks correctly

Understand with difficulty the oral text to do the tasks correctly

Understand with great difficulty the oral text to do the tasks correctly

READING

Understand the written text to do the tasks correctly

Certain difficulty at understanding  the written text to do the tasks correctly

Great difficulty to understand the written text and to do the tasks

The student’s reading understanding  is very poor

 

 

 

 

RÚBRICA PARA EVALUAR EL PROYECTO

(Puntaje máximo 50)

 

CRITERIOS

10

8

5

2

Definición del Problema

Define con claridad el problema lo que le permite saber qué es lo que desea resolver e innovar

Define con cierta claridad el problema lo que le permite saber, de alguna manera, qué es lo que desea resolver e innovar.

La definición del problema no es clara por lo tanto hay dificultad para saber lo que se tiene que  resolver.

 

No hay definición del problema por lo que no es posible saber lo que se tiene que resolver.

 

Justificación del proyecto

Describe con claridad la importancia y actualidad del problema, su utilidad práctica y factibilidad de realización.

Describe la importancia y actualidad del problema, su utilidad práctica y factibilidad de realización.

Describe vagamente la importancia y actualidad del problema, su utilidad práctica y factibilidad de realización.

Se hace una justificación insuficiente del proyecto en cuanto a la actualidad del problema, utilidad práctica o factibilidad.

Objetivos del proyecto

Los objetivos son claros y precisos, nos permiten saber hacia donde vamos y lo que esperamos del proyecto. Son posibles de cumplir, medir y evaluar.

Se definen los objetivos y permiten de alguna manera saber hacia donde vamos con el proyecto aunque son difíciles de medir y evaluar.

Se establecen objetivos para el proyecto pero no permiten determinar si los resultados son medibles y si responden a las necesidades planteadas.

Se establecen de alguna manera objetivos que no son claros, no es posible medirlos o evaluarlos.

Esquema de Contenidos

Los temas y subtemas que se abordan en el proyecto son congruentes con los objetivos del proyecto. Se presentan de forma clara y concisa.

Los temas y subtemas que se abordan en el proyecto se integran de manera completa y congruente con los objetivos, pero falta claridad en el esquema.

Los temas y subtemas se integran de manera incompleta e incongruente y no hay claridad en el esquema.

Se presentan algunos temas y subtemas y no se percibe la relación con los objetivos del proyecto.

Alternativas de Solución

Las alternativas de solución al problema son descritas de manera clara, concisa y además son viables.

Varias alternativas descritas carecen de cierta claridad pero demuestran viabilidad.

La mayoría de las  alternativas descritas carecen de claridad además demuestran poca viabilidad.

Se describe de manera poco precisa una sola alternativa de solución.

 

 

 

 

RÚBRICA PARA CALIFICAR EL TRABAJO EN GRUPO:

CRITERIOS

A

B

C

D

Participación en el trabajo del grupo (evaluación por los miembros del grupo: ver ficha individual)

Siempre

La mayoría de las veces

Pocas veces

Nunca

 

 

FICHA INDIVIDUAL PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO

 PUNTAJE MÁXIMO: 112

 

SEC

PONDERADO

INDICADOR

TU EVALUACIÓN

A

B

C

D

1

8

4

2

0

Respeta las ideas de los otros miembros del grupo 

 

2

12

8

4

0

Su entusiasmo, participación y dedicación demuestran una actitud positiva hacia el proyecto 

 

3

12

8

4

0

Desempeña un papel activo en la búsqueda de información relevante y la comparte con el grupo.

 

4

8

4

2

0

Comparte la información que encuentra con los otros miembros del grupo

 

5

8

4

2

0

Presenta sus ideas de una manera coherente

 

6

12

8

4

0

Respeta las limitaciones de su compañero y lo ayuda en su mejoramiento personal

 

7

12

8

4

0

Su desempeño en el rol asignado ha contribuido a preparar los productos

 

8

12

8

4

0

Su participación permite el desarrollo de óptimas relaciones interpersonales

 

9

8

4

2

0

Capaz de reconocer y enmendar sus errores

 

10

8

4

2

0

Respeta las normas de su grupo

 

11

12

8

4

0

Es capaz de compartir tiempos y trabajo de tal manera que permite a sus compañeros superar su limitación