Introducción | Tarea | Proceso | Recursos
| Evaluación | Conclusión |
Créditos | Hoja de ruta
CONTAMINACIÓN
AMBIENTAL: UNA CONSECUENCIA
DE
Responsables: Ayala Coronado Harold hwac_harold@yahoo.es
Lama Rosales Felipe alfelaro_30@yahoo.es
Riofrío Pellegrin Ricardo rig175@gmail.com Valdivieso Jiménez Juan juvaro1@yahoo.es |
Área:
Multidisciplinar Nivel:
Secundaria Fecha de inicio: 22-05-06 |
CONTAMINACIÓN PRODUCTODEL HACINAMIENTO DEL
PARQUE AUTOMOTRIZ
CONTAMINACIÓN PRODUCIDA POR LAS FÁBRICAS
INVADE
COLAPSAN DESAGÜES EN NUESTRA CIUDAD La revolución industrial ha facilitado la vida del hombre,
pero al mismo tiempo ha originado otros problemas, uno de ellos es la
contaminación ambiental. Hemos escuchado a muchas personas hablar acerca de este
problema e incluso famosos actores se han referido a este tema, como es el
caso de Charles Chaplin en la película “Tiempos
modernos”. El trabajo de este ABP consiste en investigar y conocer el
nivel de contaminación ambiental existente en nuestro entorno a partir de las
causas que la originan y los efectos que ocasiona, con la finalidad de tener
un marco teórico que te lleve a tomar una postura crítica, la cual será
sustentada con alternativas de solución viables. Introducción
| Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Recomendaciones: Presentar en PowerPoint un mínimo de 28 diapositivas
con sus respectivos hipervínculos e incluir efectos en ellas. El tipo de
letra es según criterio del grupo, el tamaño será de 16 para los textos y 20
para los títulos. Tu tarea consiste en presentar en PowerPoint lo
siguiente: a)
Un resumen acerca
de la contaminación ambiental en nuestro medio. b)
Postura crítica c)
Alternativas de
solución Para ello debes considerar los siguientes aspectos: ·
La importancia de
la química en la preservación de la vida humana: ( min. 10 diapositivas) o
Lluvia ácida,
relaves o
Compara los
Óxidos ácidos que intervienen en la contaminación. o
Clasifica los
ácidos. o
Por efecto de la
basura: o
Grafica y
reconoce Hidrocarburos · Determina el proceso que lleva a la construcción de
la función matemática que rige en la contaminación ambiental partiendo de un
trabajo de laboratorio. (min. 6 diap.) · Causa – efecto de la contaminación ambiental en las
distintas fases de la revolución industrial.
(5 diap.) · Sustenta tu postura crítica frente a la contaminación ambiental. (2diap) · Plantea alternativas viables de solución desde la perspectiva del
grupo. (2 diap.) · Apreciación del video “tiempos modernos” de Charles Chaplin. (min. 2 diap) · Resumen del trabajo en inglés en :presente
simple, futuro con be going to y Will ( min. 1 diapositiva) Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Antes de iniciar el trabajo debes
considerar los siguientes pasos para optimizar tu labor: Primera investigación:”Letras” 1. Formación de grupos de cuatro alumnos. 2. Cada grupo elaborará 3 preguntas por área
que le ayuden a desarrollar el tema de este ABP. 3. Se realizará una puesta en común para
consolidar y clasificar las preguntas según las materias. 4. Se seleccionarán las preguntas
clasificadas según el orden de investigación propuesta por el profesor. 5. El grupo se subdivide en parejas
(duetos). 6. Las preguntas clasificadas para la
primera investigación serán distribuidas equitativamente entre los
integrantes de cada dueto. 7. Cada dueto creará su blog. 8. Cada dueto consignará en su blog el nombre del ABP, los nombres de los compañeros del
equipo y el título de la primera investigación. Anotará, además, las
preguntas que han sido asignadas. 9. Cada alumno escribirá en su blog personal las respuestas a las preguntas asignadas,
escribiendo las citas y referencias bibliográficas pertinentes. Te sugerimos
consultar la siguiente dirección URL: http://www.uc3m.es/biblioteca/GUIA/citasbibliograficas.html#%20partesmonograf%Edas Presentación de la primera investigación:
jueves 25 de Mayo a las 12:30 pm Segunda
investigación:”Ciencias” 1.
Las
preguntas clasificadas para la segunda investigación serán distribuidas
equitativamente entre los integrantes de cada dueto. 2.
Cada
dueto consignará en su blog el título de la segunda
investigación. Anotará, además, las preguntas
asignadas. 3.
Cada
dueto escribirá en su blog las respuestas a las
preguntas asignadas, escribiendo las citas y referencias bibliográficas
pertinentes. Presentación de la segunda
investigación: jueves 01
de junio a las 06:30 pm. Presentación y evaluación del producto
final: viernes 02
de Junio a las 12:15 m CONSIDERACIONES
GENERALES Las investigaciones en el blog será evaluada con la rúbrica A La práctica
calificada será evaluada con la rúbrica
B El examen final
será evaluado con la rúbrica
C La exposición
será evaluada con la rúbrica D El producto
final (PowerPoint) será evaluado con la rúbrica E Inglés será
evaluado con la rúbrica F La actitud
grupal será evaluada con la rúbrica G Introducción
| Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Introducción |
Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PUNTAJE
TOTAL DEL ABP 1300
Introducción |
Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta RÚBRICAS PARA
CALIFICAR ESTE ABP Nota: si el
alumno no alcanza los valores mínimos de cada criterio será evaluado con cero A.- RÚBRICA
PARA CALIFICAR EL BLOG (Puntaje máximo 40 puntos)
B.- RÚBRICA
PARA CALIFICAR (Puntaje
máximo 47 )
C.- RÚBRICA
PARA CALIFICAR EL EXAMEN FINAL (Puntaje
máximo 40 )
D.- RÚBRICA PARA CALIFICAR (Puntaje
máximo 40 )
E.- RÚBRICA
PARA CALIFICAR EL PRODUCTO FINAL - POWER POINT (Puntaje
máximo 26 )
F.- RUBRICA PARA EVALUAR INGLÉS (Puntaje máximo 50)
G.- RÚBRICA PARA CALIFICAR EL TRABAJO EN
GRUPO
FICHA INDIVIDUAL PARA PUNTAJE MÁXIMO: 112
Introducción |
Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Al
final de este ABP el alumno será capaz de: ·
Graficar y
reconocer Hidrocarburos y clasificar los ácidos ·
Explicar con
claridad el fenómeno de “lluvia ácida” ·
Construir oraciones en
inglés en presente simple y en futuro, reconociendo la diferencia de uso
entre be going to y Will ·
Aplicar adecuadamente
las expresiones de tiempo en inglés para señalar el presente y futuro además
de los adverbios de frecuencia. ·
Señalar su apreciación
critica del video “tiempos modernos” de Charles Chaplin . ·
Construir funciones matemáticas a partir de un
fenómeno. ·
Relacionar la causas y
efectos de la revolución industrial ·
Localizar en un mapa el
lugar donde se origina cada una de las
fases de la revolución industrial. ·
Plantear alternativas viables de solución frente a la contaminación
ambiental. ·
Argumentar con claridad su
postura critica frente a la contaminación ambiental. Introducción |
Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Éste y todos los webquests
que han sido creados no hubieran sido posibles sin los esfuerzos de Bernie
Dodge (http://edweb.sdsu.edu/people/bdodge/bdodge.html),
del equipo de Introducción |
Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRIMERA
SEMANA
SEGUNDA
SEMANA
Introducción |
Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos | Hoja de ruta |
Imprimir - Arriba
(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)