INTRODUCCIÓN Los paleontólogos han descubierto restos
fósiles gigantescos de dinosaurios que
poblaron Seguramente, después de haber visto esas
películas, se habrán preguntado ¿Cuándo y cómo aparecieron los dinosaurios?,
¿cómo evolucionaron?, ¿a qué se debió su repentina desaparición hace 65
millones de años?, ¿por qué no han vuelto a aparecer ya animales de similar
tamaño? Preguntas que respondidas les ayudarán a la construcción de una
maqueta en la que se represente la evolución de una especie de dinosaurios;
para luego organizar una exposición denominada “Los dinosaurios, su
evolución”. |
AUTORES |
CORREOS
ELECTRÓNICOS |
Manuel
Eduardo Salazar García |
mesaga2@yahoo.es |
Mary Jesús Peralta Gutiérrez |
marypegu@hotmail.com |
Sixto
Gil Martínez |
Sixtoabp2006@yahoo.es |
Walter Nilo Rodríguez Herrera |
Waltertabp2006@yahoo.es |
Carlos
Alberto Huamán Arellano |
huamnarellano@yahoo.com |
Para cumplir con las exigencias del reto que te hemos planteado
deberás realizar las siguientes acciones previas a la construcción de la
maqueta: 1.
Ver las
películas Jurassic Park I y Jurassic Park II 2.
Después de
haber leído la novela “El mundo perdido de Michael Crichton participar en la
tertulia acerca de los aciertos escénicos de la película Jurassic Park II. 3.
Realizar la
respectiva investigación que implican la respuesta a las preguntas que se
planteen. 4.
Escribir el resumen (abstrac)
de por lo menos un recurso propuesto en el idioma inglés. CARACTERÍSTICAS DE a. La
base será de madera y sus dimensiones de 1m. de largo por b. La
maqueta deberá contener tres esculturas que expliquen la evolución de una
especie de dinosaurios. c. El
modelaje de las esculturas debe ser realizado por cada grupo, durante la jornada escolar y sus medidas
deberán guardar proporcionalidad con el tamaño real de los animales. d. Pueden
utilizar diversos materiales, como por ejemplo, papel maché, plastilina, macilla etc. e. Se
debe plasmar el hábitat real y su régimen alimenticio. Por ejemplo, si es un
carnívoro se debe considerar a un animal como presa, etc. f. A
cada escultura se le asignará una leyenda en español y otra en inglés que
identifiquen cada especie. g. ESTRUCTURA
DE La leyenda servirá como punto de partida para describir
oralmente la maqueta construida, utilizando el inglés y debe consignar la
siguiente información: Nombre común, nombre científico, la era en la que vivió, el tamaño, peso, hábitat y régimen alimenticio.
|
Para llevar a cabo este
trabajo, te sugerimos tener en cuenta
los siguientes pasos: 1.
Previa reflexión, se decidirá la mejor manera de formar grupos
integrados por cuatro alumnos. 2.
Cada grupo elegirá el respectivo coordinador y se asignará al
grupo un nombre significativo. 3.
Antes de iniciar la investigación que servirá para desarrollar el
Producto Final, proponemos a cada
grupo realizar las siguientes acciones: a.
Elaborar un listado de preguntas sobre todo lo que tendrían que
saber para hacer el producto final. b.
Una vez que se haya puesto en común el listado de preguntas, cada
grupo distribuirá equitativamente la tarea entre sus miembros. c.
Cada dueto del equipo creará un blog que se convertirá en su carpeta de tareas. d.
Cada blog se iniciará escribiendo el nombre del ABP, el número
del dueto, y los nombres de sus integrantes
y el URL del blog de cada dueto. 4.
Después de la lectura de alguno de los recursos en el idioma
inglés se deberá escribir el respectivo resumen. 5.
Practicar permanentemente la escritura y pronunciación de las
descripciones en el idioma inglés. 6.
En el blog del dueto se escribirán y responderán las preguntas
que han sido asignadas por el grupo, así como las citas y referencias cuya
forma de hacerlo lo pueden consultar en la siguiente dirección
electrónica: (busca en la sección subtítulos: Presentación y ordenación de listas
de referencias bibliográficas, Citas). |